Si tenemos la necesidad de diseñar una presentación multimedia, una de las aplicaciones más eficientes que encontramos es PowerPoint de Microsoft. Este programa nos ofrece todo lo necesario para que podamos crear contenidos de este tipo que sorprendan a su público.
Y es que debemos tener en consideración que uno de los principales objetivos de este tipo de presentaciones es precisamente llamar la atención de aquellos a los que se las mostramos. Esto es algo que podemos lograr en el mencionado programa de Office de diferentes maneras. Para ello la propia Microsoft nos ofrece una buena cantidad de funciones y características de las que podemos hacer uso en el software. Evidentemente aquí también entra en juego y tiene un papel muy importante en nuestra creatividad e imaginación.
Igualmente, a medida que vaya pasando el tiempo y creemos nuevos proyectos aquí, iremos sumando experiencia. La misma nos será de mucha ayuda en el futuro para lograr presentaciones cada vez más llamativas y ricas en contenido. Hay que tener en consideración que aquí no solamente importa el texto de las diapositivas, sino que además debemos dar la importancia que debe a los contenidos adicionales. En este caso nos referimos a elementos tales como fotos, tablas o vídeos que podemos añadir a nuestro proyecto.
Pero ahora nos queremos centrar en la presentación final como tal. En concreto a la manera en la que la vamos a exponer una vez la hayamos terminado. Siempre tenemos la posibilidad de ejecutar la presentación como tal en un ordenador que disponga de PowerPoint. Pero igualmente podemos ejecutar este proyecto en equipos donde no se haya instalado la suite de Office. Con estos queremos decir que por ejemplo podemos crear un vídeo a través de esa presentación.
Limitaciones de crear un vídeo en PowerPoint
No cabe duda de que esta es una funcionalidad muy útil, ya que en la práctica totalidad de los equipos actuales hay algún tipo de reproductor de contenidos multimedia. De este modo podemos llevar nuestra presentación a base de diapositivas de PowerPoint encima y reproducirla sin problemas. Sin embargo, hay ciertas limitaciones que deberíamos tener muy presentes a la hora de generar un vídeo desde una presentación en este programa.
Como os podréis imaginar esto nos aporta una buena cantidad de ventajas, todo ello a través de la opción de menú Grabar que encontramos en la interfaz principal de PowerPoint. Aquí tenemos la posibilidad de iniciar la grabación o creación de vídeo a partir de la diapositiva actual, o desde la primera de ellas.
A su vez encontramos una buena cantidad de ventajas para nuestro proyecto como la posibilidad de añadir elementos gráficos en el proceso de grabación. Nos referimos a anotaciones o marcas que podemos hacer en cada una de las diapositivas que forman parte de la presentación. Incluso tendremos la posibilidad de mover la cámara cara darle un tono más original al vídeo que estamos creando.
Pero al mismo tiempo aquí debemos tener en consideración una importante limitación que nos vamos a encontrar. Y es que debemos tener presente en el proceso de creación, que este contenido multimedia que estamos diseñando no puede sobrepasar los 30 minutos. Aunque pueda parecer tiempo más que suficiente, muchas presentaciones multimedia generalmente superan este periodo de tiempo, ya que incluye la espera y muestra de contenidos de cada diapositiva. Una vez conocido este dato o limitación, ya podremos adaptar nuestra presentación a ese espacio de tiempo si vamos a generar un vídeo.