Si tienes Microsoft 365, ahora tu suscripción incluye este nuevo producto gratis

Si tienes Microsoft 365, ahora tu suscripción incluye este nuevo producto gratis

David Onieva

Gracias a todas las aplicaciones y plataformas que nos presenta el gigante del software, podemos llevar a cabo multitud de trabajos en nuestro ordenador. Empezando por Windows, pasando por la suscripción a Microsoft 365, las plataformas de comunicación disponibles, y mucho más.

De hecho, es más que probable que esta firma disponga de algunos productos que ni siquiera conocemos de antemano. Un claro ejemplo de todo ello quizá lo encontremos en una útil aplicación que podemos descargar e instalar gratuitamente para editar vídeos en el equipo. En concreto nos referimos al programa Clipchamp que la empresa adquirió hace relativamente poco tiempo y que ahora quiere potenciar entre los usuarios de Windows. Lo primero que debemos saber es que tenemos la posibilidad de instalar esta aplicación en las últimas versiones del sistema directamente desde la tienda oficial.

Os contamos todo esto porque si utilizáis habitualmente esta aplicación o deseáis usar un programa con el que editar vídeos fácilmente, ahora la firma nos ofrece algunos recursos gratis. Para que os hagáis una idea de todo lo que os contamos aquí, decir que los suscriptores de Microsoft 365 ahora pueden disfrutar sin coste de los filtros y efectos Premium del editor Clipchamp. Este es un anuncio que se acaba de hacer público tras el lanzamiento de la nueva gran actualización de Windows 11. Hablamos de la versión 22H2 del sistema que finalmente vio la luz hace solo unos días.

Ya os comentamos antes que al mismo tiempo la empresa quiere potenciar el uso de su programa Clipchamp para editar estos contenidos multimedia. Al mismo tiempo lo que se pretende es, poco a poco, integrarla en Office y Microsoft 365.

Usa elementos Premium para editar vídeos, gratis

De ahí que el movimiento del que os acabamos de hablar tenga bastante lógica. De hecho, esta fusión es algo de lo que se viene hablando desde el pasado año 2021. Esto se podría traducir en que, para que su llegada sea paulatina para los usuarios de Microsoft 365, ahora la compañía da acceso gratuito a filtros y efectos Premium de la app.

Clipchamp microsoft

Hay que destacar que esto es algo que se desbloqueará automáticamente a partir de estos momentos. En concreto los suscriptores de la suite ofimática podrán utilizar los 57 filtros disponibles en la biblioteca de Clipchamp que normalmente son de pago. Y es que en estos momentos Microsoft ofrece dos planes con la aplicación, el gratuito y el esencial que tiene un coste de 12 dólares al mes. Pero si estás suscrito para suite Microsoft 365 ahora podrás acceder a multitud de filtros y filtros de pago. A su vez en el plan gratuito la empresa aumenta la resolución de exportación de vídeos de 720P a 1080P.

Este parece ser un movimiento para atraer a más usuarios de Windows a esta herramienta para editar vídeos. Además, la misma nos puede ser enormemente útil para crear logotipos y todo tipo de proyectos propios. De hecho y siguiendo con el plan de hacer Clipchamp un editor más popular, deberíamos esperar más sorpresas de este tipo en un futuro cercano. Es posible que muchas de ellas no sólo para los suscriptores de Microsoft 365.

¡Sé el primero en comentar!