Chatea vía voz con miles de personas en el cliente Windows de Telegram

La mensajería instantánea es algo que en estos momentos está al orden del día, ya sea en dispositivos móviles como en equipos de sobremesa. Este es el caso del que os hablaremos en estos momentos con la aplicación para Windows de una de las plataformas más usadas en este sentido, nos referimos a Telegram.

Decir que en un principio esta propuesta Telegram vio la luz como una alternativa de código abierto a WhatsApp. Realmente solo es abierto el cliente, por lo que hay muchas otras propuestas similares que podemos igualmente instalar en Windows. Pero con todo y con ello, en estas mismas líneas os queremos hablar de la aplicación oficial de Telegram, ya que no para de mejorar.

Esto es algo que en gran medida se logra gracias a las actualizaciones que sus desarrolladores envían a la app UWP de Windows 10. Este es un programa que podréis encontrar y descargar rápidamente desde la tienda oficial de Microsoft para su sistema operativo.

Telegram Desktop
Telegram Desktop
Developer: ‪Telegram Messenger LLP‬

Pues bien, os contamos todo esto porque el popular servicio de mensajería Telegram, acaba de lanzar su nueva función de chat por voz. A esto le debemos sumar que la nueva función ya está disponible igualmente en el cliente oficial de la plataforma para equipos con Windows 10. Por tanto, aquellos que hayan instalado la última actualización de la aplicación, ya dispondrán de esta interesante funcionalidad. Y decimos interesante porque lo cierto es que resulta un tanto llamativa, vamos a explicarlo.

En qué consiste la nueva función de Telegram en Windows

Decir que esta función de chat por voz de Telegram de la que os hablamos, permite a cualquier usuario crear una sala de conferencias que puede soportar miles de participantes. De este modo los usuarios pueden entrar y salir de estas salas cuando lo deseen. Al mismo tiempo disponen de una variedad de herramientas de administración disponibles para ayudar a evitar malos usos de las mismas.

cliente telegram

De esta manera, cualquier grupo de Telegram puede a partir de ahora convertirse en una sala de chat por voz que siempre esté activa. Esto es algo que nos hacen saber los desarrolladores del propio cliente de mensajería. También apuntan que los chats por voz funcionan de manera paralela con el texto existente. De este modo se podría decir que estos son una capa adicional a las comunicaciones en tiempo real del grupo. Como os podréis imaginar, los grupos con la función por voz ahora pueden utilizarse como espacios de oficina virtual y para equipos de trabajo, por ejemplo.

Novedades de la última actualización de Telegram

Eso sí, cabe mencionar que estos los chats mediante la voz no son llamadas grupales, pero bien usados puede lograr objetivos similares. A su vez la funcionalidad ofrece al mismo tiempo una mayor flexibilidad a la hora de comunicarnos con otros por esta vía. Así, de entre las novedades incluidas en la reciente actualización del cliente de escritorio para Windows, podemos destacar lo siguiente:

  • Podemos convertir cualquier charla grupal en una conferencia telefónica gracias a la nueva función.
  • Tenemos la posibilidad de tratar con hasta varios miles de participantes en los chat por voz.
  • Se ponen a disposición de los usuarios del grupo varias herramientas de administración para personalizar su uso.