Spotify tiene un fallo importante al reproducir listas, pero este truco lo arregla

Spotify tiene un fallo importante al reproducir listas, pero este truco lo arregla

David Onieva

De manera similar a lo que sucede con los servicios de vídeo a la carta como Netflix, las plataformas de música online no paran de crecer entre los usuarios. Cada vez son más los que se decantan por utilizar, de manera gratuita o pagando, estas plataformas streaming, tal y como sucede en el caso de Spotify.

Y es que, como muchos de vosotros ya sabréis de primera mano, la mencionada plataforma streaming de música nos ofrece millones de temas incluso de forma gratuita. Todo ello sin la necesidad de tener que descargar nada a nuestro ordenador o dispositivo móvil. Eso sí, para poder disfrutar de todas las funciones disponibles en la plataforma de música, es recomendable pagar la suscripción. La modalidad gratuita de Spotify nos da acceso a toda la música, pero con ciertas limitaciones funcionales y de uso. Todo ello por no hablar de la constante publicidad que aparecerá durante la reproducción de temas.

Sin embargo, en el caso de que nos decantemos por pagar la suscripción correspondiente, tendremos la posibilidad de descargar la música, evitar la publicidad, y hacer uso de sus múltiples funcionalidades. Como no podía ser de otro modo aquí podemos crear nuestras propias listas de reproducción e incluso acceder a las de otros usuarios que las hayan hecho públicas. Es más, se podría considerar que el uso de estas listas es de las funciones más atractivas que nos vamos a encontrar en la plataforma musical.

Aquí podemos acumular nuestros temas favoritos correspondientes a una determinada temática, género o artista para poner en funcionamiento cuando deseemos. Además, tenemos la posibilidad de configurar la reproducción de los temas de una misma lista de forma aleatoria. Sin embargo, esta función nos puede acarrear un importante fallo.

Soluciona el error con las listas de reproducción en Spotify

Y es que, al activar la función de reproducción aleatoria de las listas, seguro que muchos habéis comprobado de primera mano que multitud de temas se repiten constantemente. Esto es algo que se puede convertir en una seria molestia que en un principio parece que no podemos evitar. Sin embargo, sí que tiene una solución de la que podemos echar mano fácilmente para evitar en gran medida la repetición de canciones en las reproducciones aleatorias de nuestras listas en Spotify.

Hay que tener en consideración que internamente la plataforma de la que os hablamos hace uso de la memoria caché almacenada en la aplicación para la reproducción aleatoria de temas. Precisamente esta es la razón por la que en multitud de ocasiones nos encontramos con que se repiten muchos de los temas que forman parte de esa lista. Por tanto, para solventar este molesto error del que os hablamos, echaremos mano de un sencillo truco para que ya no se repitan más esas canciones en la reproducción aleatoria. Lo que vamos a hacer en realidad es limpiar la caché de la aplicación como tal.

cache Spotify

Para ello lo primero que hacemos es abrir la aplicación oficial del servicio streaming de música y pinchamos en la rueda dentada situada en la esquina superior derecha. Esto nos dará paso a las diferentes opciones de configuración del programa en sí. Por tanto, aquí no tenemos más que buscar la opción llamada precisamente Borrar caché.

Al pinchar sobre la misma de manera directa ya tendremos la posibilidad de limpiar este tipo de memoria en concreto para así evitar la reproducción repetitiva en el modo aleatorio. Además, tal y como nos informan la propia función, esto no para que se borren las canciones descargadas en el terminal móvil.

¡Sé el primero en comentar!