No solo en Windows, estos son los sistemas donde funciona Java

Cuando nos referimos a la plataforma Java, en realidad hablamos de un componente de software que lleva muchos años en nuestros equipos pero que poco a poco va desapareciendo. Con todo y con ello sigue presente en multitud de sistemas y ordenadores debido a su enorme utilidad pasada.

Lo cierto es que mientras que hace solo unos años Java se podía considerar como un componente casi imprescindible en la mayoría de los PCs, ya no es así. La principal razón de todo ello es que de manera paulatina todo lo relacionado con este software va desapareciendo por diversas razones. Este es un componente que a lo largo de los años se ha encargado de hacer funcionar otras soluciones software de manera efectiva. De hecho, había una gran cantidad de programas que necesitaban del mismo para ejecutarse.

Pero entre otras cosas por razones de seguridad, su uso ha decaído de manera ostensible en los últimos tiempos. En un principio Java fue un potente lenguaje de programación utilizado en todo el mundo. Propiedad de Sun Microsystems, este es un componente que se convirtió en clave para múltiples aplicaciones y plataformas web. Sin el mismo estos elementos no podían funcionar de manera correcta. Merece la pena destacar que esto es algo que se hizo extensible, y lo sigue siendo, tanto en equipos de sobremesa como en dispositivos móviles.

Pero como os decimos hoy día, a pesar de que su uso está cayendo de forma estrepitosa, sigue presente y es necesario en multitud de equipos. Por tanto, se puede dar el caso de que en un momento determinado nos preguntemos los sistemas operativos en los que aún funciona el componente Java. Esto es precisamente de lo que os hablaremos a continuación y cómo lo podéis descargar de manera segura y sencilla.

Descargar Java en los sistemas operativos compatibles

Lo primero que debemos tener en consideración es que, si alguna plataforma online o software no solicita el componente Java, debemos descargarlo desde su web oficial. Hay otras muchas páginas de Internet que nos ofrecen el mismo, pero lo más recomendable es que desconfiemos. Bastantes problemas de seguridad tiene ya Java como para sumarle los códigos maliciosos que puedan añadir otras webs.

Tal y como os comentamos, también se puede dar el caso de que nos preguntemos si nuestro sistema operativo es compatible con este elemento software. Pues bien, llegados a este punto os diremos que tenemos la posibilidad de descargar todavía Java en una amplia variedad de sistemas. Para empezar su web oficial nos propone varios tipos de descargas para el software de Microsoft, Windows. Esto nos permite añadirlo a nuestro equipo a través de un instalador online o completo.

sistemas java

Del mismo modo tendremos la posibilidad de instalar Java en equipos basados en macOS a partir de la versión 10.7.3. Y eso no es todo, sino que igualmente podremos hacer uso de este componente de software en la mayoría de las distribuciones Linux con las que podemos trabajar hoy día. A todo lo comentado le podemos sumar la compatibilidad que igualmente este elemento tiene con Solaris.

Debido a todo ello y como os podréis imaginar, no vamos a encontrar muchos problemas relacionados con la incompatibilidad a la hora de descargar, instalar y utilizar Java en nuestros equipos.

¡Sé el primero en comentar!