Tener opciones para poder escribir y formatear texto en una aplicación es fundamental para poder expresarse de forma clara y concisa. Generalmente, las aplicaciones de mensajería carecen de funciones de este tipo, por lo que, en ocasiones, es difícil poder expresarse con facilidad, siempre y cuando nos interese hacerlo.
Utilizar negrita, viñetas, hacer listas o sangrías de texto nos permiten estructurar el texto para que sea más fácil de leer en un documento. Pero ¿qué pasa si queremos compartir ese texto a través de una aplicación que tiene opciones para formatear el texto? pues que el texto se muestra sin ningún formato, sin orden ni sentido.
Esto siempre ha sido así en este tipo de aplicaciones y, aunque se puede formatear el texto, el proceso es complejo ya que hay que utilizar códigos que nadie saber de memoria. Afortunadamente, las aplicaciones que se utilizan en entornos profesionales como Slack, Teams y demás si ofrecen esta posibilidad, una posibilidad que por fin está disponible en Skype con el lanzamiento de la última versión.
Ya puedes formatear el texto en Skype
Aunque para muchos usuarios Skype ha dejado de ser tan relevante como fue en la primera década de los años 2000, sigue siendo una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo para hacer videollamadas y llamadas gratis. Además, también permite llamar a cualquier teléfono fijo o móvil a precios muchos más reducidos que cualquier operador de telefonía.
Con el lanzamiento de la última versión para dispositivos móviles y ordenadores, Microsoft por fin se ha acordado de que tenía una tarea pendiente con Skype. Hace unos días, anunció soporte para poder utilizar filtros de realidad aumentada desde dispositivos móviles, y ahora tenemos que hablar de la posibilidad de formatear y estructurar texto desde el compositor de texto.
Hasta ahora, cuando queríamos compartir un texto a través de Skype, únicamente podíamos añadir negrita, cursiva, tachar el texto o introducir un enlace URL sobre un texto previamente seleccionado. Si copiábamos un texto estructura con viñetas, por ejemplo, estas desaparecían mostrando el texto sin ningún tipo de formato.
Con el lanzamiento de la nueva versión, además de las funciones ya disponibles hasta ahora, también se pueden añadir viñetas (no se puede personalizar el icono que se muestra, pero siempre será mejor que nada), crear listas numeradas y mover las viñetas hacia la izquierda o derecha. Pero, además, también se han añadido dos nuevos botones que permite hacer y deshacer, botones que nos permiten recuperar el texto que hemos borrado o recuperar los cambios que hemos hecho en este.
Aprovechando esta actualización, Skype también ha añadido dos nuevos atajos de teclado. Si queremos añadir una nueva línea de forma independiente sin enviar el mensaje, debemos utilizar la combinación de teclas Mayús + Intro. Para crear elementos de una lista, sin tener que utilizar la interfaz, el atajo que debemos utilizar es Ctrl + Intro.
De momento, estas nuevas funciones sólo están disponibles a través del canal Insider de Microsoft, por lo que todavía tardarán unas cuentas semanas en llegar a la aplicación disponible de forma pública.