Seguro que en estos momentos algunos de vosotros estáis buscando trabajo porque no tenéis, o por el contrario queréis crecer laboralmente porque no estáis a gusto en vuestro puesto. Para ello podemos echar mano de LinkedIn, la plataforma social especialmente diseñada para estas tareas.
Lo primero que debemos saber llegados a este punto es que cuando hablamos de LinkedIn, nos referimos a una red social especialmente dedicada a los profesionales. En realidad, se podría considerar como una de las plataformas sociales líderes a la hora de buscar y encontrar trabajo. Aquí nos encontramos con una plataforma destinada al mundo laboral que millones de personas utilizan a diario en todo el mundo.
Como no podría ser de otro modo pone a nuestra disposición muchas funcionalidades enfocadas a este ámbito. Aquí es importante, una vez hemos creado nuestra propia cuenta personal, que sepamos desenvolvernos un poco. De esta manera debemos aprovechar las ventajas que la misma nos ofrece para encontrar trabajo lo antes posible. Antes de nada, debemos tener presente que se trata de una red social con casi 600 millones de usuarios, y en torno al el 40% la usa prácticamente a diario.
Aquí nos queremos centrar en las certificaciones que podemos usar en la plataforma y si realmente nos pueden ayudar en ese objetivo que os comentamos, encontrar un nuevo trabajo. Debemos tener muy presente que los usuarios aquí muestran su experiencia laboral para que los empleadores puedan consultarla. De igual modo siempre podemos unirnos a diferentes comunidades con intereses comunes en ese instante para conectar con otros profesionales relacionados con nuestro sector.
Encuentra trabajo más rápido con las certificaciones en LinkedIn
Ya os hemos comentado antes que aquí encontramos muchas funciones y herramientas que nos permitirán crecer laboralmente y encontrar trabajo más rápido. Por ejemplo, disponemos de determinados cursos online que nos permiten mejorar nuestra formación. Cabe destacar que algunos de estos cursos incluso nos proporcionan certificaciones digitales que, por descontado, tenemos la posibilidad de añadir a nuestro perfil.
Para que os hagáis una idea de lo que os hablamos, estas certificaciones de LinkedIn son las que realmente sirven para probar que estamos capacitados para llevar a cabo una determinada tarea. Por tanto todos aquellos que en un momento determinado se hayan preguntado acerca de la utilidad de estas certificaciones en la plataforma social, la respuesta es que pueden ser de mucha ayuda.
En realidad, no estamos más que demostrando a los potenciales empleadores que van a visitar nuestro perfil, que estamos capacitados oficialmente para realizar determinadas tareas. Y es que como os podréis imaginar, no es lo mismo añadir en nuestro perfil manualmente una determinada especialidad, que certificarla oficial y digitalmente. Estos elementos que obtenemos tras realizar los correspondientes cursos hacen saber a los empleadores de forma real que estamos capacitados para esas tareas.
Evidentemente una vez hayamos conseguido las correspondientes certificaciones que nos hemos ganado con nuestro esfuerzo, debemos añadirlas a nuestro perfil. De ese modo estarán disponibles para todos aquellos que visiten el mismo y quieran conocer nuestras capacidades y especialidades. Esto es algo que podemos llevar a cabo de manera sencilla en la plataforma. Basta con que nos situemos en Añadir sección / Trayectoria profesional y académica. A partir de ahí ya podremos incluir todo ello a través de Licencias y certificaciones.