¿Para qué sirve el Modo no molestar de AVG Antivirus?

Si oímos hablar del término antivirus en el sector del software, muchos los relacionamos con programas de seguridad que se encargan de proteger nuestros equipos y datos. De entre las opciones que podemos elegir aquí, AVG Antivirus es una de las más populares y utilizadas gracias a todas las funciones que nos proporciona.

Desde hace años un antivirus se relaciona directamente con un software encargado de filtrar y no dejar pasar a nuestros equipos los diferentes códigos maliciosos existentes. Para todo ello reciben actualizaciones casi constantes que les permiten detectar los últimos malware desarrollados y encontrados. Sin embargo, en los tiempos que corren sus principales responsables ahora ya añaden diversas funciones adicionales.

Con esto os queremos decir que en la mayoría de los antivirus de hoy día nos encontramos con características que no están estrechamente relacionadas con la seguridad. A pesar de todo ello nos ofrecen una enorme utilidad y mejor angla experiencia de uso del sistema operativo. Tal y como no podía ser de otro modo, el mencionado AVG Antivirus no podía ser menos. Con el paso de los años y a medida que ha ido recibiendo actualizaciones, también han llegado multitud de funciones de utilidad.

Precisamente en estas mismas líneas os queremos hablar de una funcionalidad que os podrá ser de enorme ayuda en el día a día con el PC basado en Windows. En concreto nos referimos a una característica implementada en varias ediciones del antivirus llamada No molestar. Cierto es que en un principio todo ello no está demasiado relacionado con la seguridad que nos proporciona este programa. Por el contrario, sí que se encarga de mejorar el uso del sistema operativo y algunas de sus aplicaciones.

Utilidad del modo No molestar del antivirus de AVG

Lo primero que debemos saber es que esta función que nos proporciona el software de seguridad comentado nos ayuda en determinados usos de Windows. Cuando hablamos del Modo no molestar, lo primero que debemos saber es que es una mejora de la función Modo Juego anterior. Además, este elemento lo podremos encontrar en las ediciones Internet Security y Antivirus Free de AVG. Esto se traduce en que incluso los usuarios que utilicen la versión gratuita del antivirus se podrán beneficiar de todo ello punto

Para que os hagáis una idea de lo que os hablamos, os contamos que este modo de funcionamiento se encarga de silenciar todas las notificaciones innecesarias. Esto es algo que se hace efectivo mientras ejecutamos casi cualquier aplicación o juego a pantalla completa. Básicamente, cada vez que abrimos un software a pantalla completa, este Modo de no molestar lo detecta automáticamente y en el sistema. A continuación, añade esa aplicación a una lista propia que guarda de manera automática.

Así, más adelante, cuando ejecutamos cualquiera de las aplicaciones de esta lista, el Modo no molestar se inicia por sí solo. Al mismo tiempo silencia todas las notificaciones de Windows, AVG y otras herramientas que tengamos instaladas. Es más, en la lista de aplicaciones del modo al que os hacemos referencia, es configurable.

no molestar avg

No tenemos más que pinchar en el botón de sus opciones junto a cada programa marcado y activar el selector de Maximizar rendimiento. De este modo esa aplicación se ejecutará con la máxima prioridad para mejorar el rendimiento del PC. Por ejemplo, todo ello nos será muy útil a la hora de poner en funcionamiento y disfrutar de nuestros juegos favoritos a pantalla completa.

¡Sé el primero en comentar!