Si usabas este servicio de Amazon, tenemos malas noticias

Amazon lleva varios días siendo noticia. Uno de los motivos de ello es por el anuncio de la subida de precios de su servicio Amazon Prime, el cual pasa de los 36 euros anuales a 49.90 euros. Esta subida se debe, entre otras cosas, a la inflación y el encarecimiento de los costes indirectos en nuestro país. Pero este no va a ser el único cambio que vamos a ver en breve, y es que uno de los servicios de este gigante va a cerrar sus puertas dentro de poco: Amazon Drive.

En un mercado donde Google y Microsoft tienen sus propias nubes y regalan a los usuarios espacio de almacenamiento gratuito, Amazon no se iba a quedar atrás. Así, en 2011, la compañía lanzó su propia nube llamada Amazon Cloud Drive. Todos los usuarios con una cuenta de Amazon contaban con 5 GB de almacenamiento totalmente gratuito para guardar en ella todos los datos que quisieran. Además, aquellos que necesitaran almacenamiento adicional podían acceder a una serie de planes de pago con mayor almacenamiento.

Este servicio, aunque no llegó a ser tan popular como el de Google o el de Microsoft, contaba con un importante número de usuarios. Y, sobre todo, se ha estado utilizando mucho para compartir archivos a través del correo electrónico. Como parte de la evolución de este servicio, el gigante ofreció a los usuarios la posibilidad de tener un almacenamiento ilimitado de fotos y vídeo, así como la posibilidad de tener almacenamiento ilimitado por tan solo 60 euros al año. Por desgracia, esta última mejora fue eliminada dos años después.

Ahora, Amazon ha decidido dar de baja este servicio con el fin de centrarse en Amazon Photos. Y, así, la compañía ha puesto fecha de muerte a Amazon Drive: el 31 de diciembre de 2023.

Qué pasa tras el cierre de Amazon Drive

Si alguna vez hemos usado este servicio, y tenemos guardados datos en esta nube, recibiremos un mensaje informándonos del inminente cierre del servicio. Desde entonces, tendremos hasta el 31 de diciembre de 2023 para descargar nuestros datos si no queremos perderlos. En caso de no hacerlo, pasada la fecha, los perderemos para siempre.

El proceso se cierre se va a realizar de la siguiente manera:

  • El 31 de octubre de este año se eliminarán las apps de las tiendas de Android y de iOS.
  • El 31 de enero de 2023 se eliminará la posibilidad de subir nuevos datos.
  • El 31 de diciembre de 2023 se cerrará definitivamente la nube, y se borrarán todos los datos.

Es importante destacar que Amazon Photos no se verá afectado por el cierre de este servicio. Más bien lo contrario. La compañía se va a centrar mucho más en la mejora de este servicio para ofrecer mejores funciones y prestaciones a los usuarios. Todo aquel usuario registrado en Amazon tiene 5 GB gratis para subir sus fotos y vídeos a esta nube, mientras que los usuarios de Amazon Prime tienen almacenamiento ilimitado de fotos, y 5 GB para subir vídeos.

Si usábamos Amazon Drive, y nos quedamos sin nube, recomendamos como alternativas recurrir a Google Drive, OneDrive, e incluso Dropbox.

¡Sé el primero en comentar!