No lo sabías, pero Chrome va a cambiar tu forma de buscar en Google para siempre

No lo sabías, pero Chrome va a cambiar tu forma de buscar en Google para siempre

David Onieva

Una de las funciones que más habitualmente llevamos a cabo en nuestro navegador de Internet favorito, como puede ser Chrome, es realizar búsquedas. Para ello tenemos diferentes motores como el propio Google, por lo que las mejoras aquí siempre serán de agradecer.

Os contamos todo esto porque el navegador del que se podría considerar como el gigante de las búsquedas, acaba de introducir una nueva función que cambiará tu modo de buscar contenidos. En concreto nos referimos a una característica que una vez nos acostumbremos a su uso, nos facilitará mucho la tarea de búsquedas en Chrome. Evidentemente la funcionalidad de la que os hablamos se ha diseñado para funcionar en el propio Google.

Esta es una empresa que nos envió la nueva versión de su programa de este tipo hace solo unos días, nos referimos a Chrome 107. Aquí se realizaron diversas correcciones tanto funcionales como de seguridad y asimismo nos llegaron algunas funciones nuevas. Precisamente una de ellas es esta de la que os vamos a hablar a continuación. En concreto nos referimos a una nueva función que nos da la posibilidad de comparar los resultados de las búsquedas de un solo vistazo. Esto es algo que podremos lograr gracias a una nueva barra lateral que aparecerá cuando la necesitemos, tal y como os vamos a mostrar.

Debemos tener en consideración que cuando realizamos una búsqueda en Google a través de Chrome, los resultados en los que pinchamos no siempre son los deseados. Lo habitual es volver atrás y probar con otra entrada que se haya mostrado. Sin embargo, ahora vamos a agilizar este proceso de búsqueda gracias a la mencionada barra lateral que nos propone Chrome. Y es que la misma se ha diseñado para ayudarnos en etas tareas.

Abrir el panel de búsquedas comparativas en Chrome

Al mismo tiempo también podremos ahorrarnos el tener que cerrar pestañas si usamos estos elementos al buscar contenidos. Pues bien, para poder beneficiarnos de este nuevo panel y comparar resultados de nuestras búsquedas en Google Chrome, veamos cómo hacer que aparezca. Lo primero que hacemos es abrir el programa de manera convencional y nos situamos en la página del mencionado buscador, Google.com.

A continuación, buscamos el término o términos que nos interesan de manera convencional tal y como lo hemos hecho siempre en el cuadro de texto que nos propone este sitio web. En ese instante no tenemos más que pulsar la tecla intro para ver los resultados que el buscador nos propone.

botón chrome

Una vez que estos aparezcan en pantalla, pinchamos sobre cualquiera de ellos para que la correspondiente página web aparezca en pantalla, como siempre. Sin embargo, ahora, como novedad veremos que parece un icono con forma de G en la barra de direcciones.

En ese momento y para que aparezca el panel comparativo no tenemos más que pinchar en el mencionado icono. Esto abrirá un panel lateral en Chrome que muestra otros resultados de la misma búsqueda. Así podremos comparar la web abierta antes con otros resultados de Google y así elegir el que más nos interese en cada caso. Si lo necesitamos podemos cerrar este panel a través del botón X situado en la parte superior derecha de la barra que aparece.

barra chrome

Como vemos es un método muy sencillo pero útil una vez que nos hayamos acostumbrado a su funcionamiento.

¡Sé el primero en comentar!