¿Vuelves de vacaciones fuera de forma? Usa estos programas para recuperarla

¿Vuelves de vacaciones fuera de forma? Usa estos programas para recuperarla

Ignacio Sala

Las vacaciones, no solo son períodos del año en el que aprovechamos para desconectar del trabajo, sino que, además, es la mejor época del año para saltarnos los horarios de comidas y comer todo lo que nos apetezca, siempre con moderación. Pero, al volver a la rutina del trabajo diario, es probable que los pantalones nos aprieten algo más de lo normal. Si queremos que el botón del pantalón salga disparado cuando nos sentemos, y andamos escasos de tiempo, podemos probar algunos de los programas que hemos recopilado en este artículo para recuperar la forma perdida.

Aunque la solución más sencilla pasa por acudir a un gimnasio y seguir las instrucciones del correspondiente monitor, lo más probable es que ni nos planteemos esa solución por varios motivos, ya sea por falta de tiempo o por razones económicas.

LifeStyle.fit

En la web LifeStyle.fit, podemos encontrar todo tipo de ejercicios junto con consejos a la hora de hacer deporte, prevenir lesiones y, en general, mejorar nuestra salud. Además, también podemos encontrar todo tipo de recetas que nos ayudarán a darle forma a nuestra figura dependiendo de que es lo que estemos buscando.

LifeStyle

Incluye una sección de Rutinas, donde podemos encontrar un amplio abanico de opciones si queremos mantener o mejorar la forma desde casa, saliendo a correr, pasear en bicicleta y demás. También podemos encontrar consejos que debemos seguir a la hora de acudir al gimnasio, que tipo de calzado es el mejor para determinados tipos de carrera y según nuestra pisada, ejercicios para personas mayores y mucho más.

Ejercicios en casa

Otra interesante opción disponible vía web que nos permitirá quitarnos unos kilos de más es Ejercicios en casa. Con esta web, podemos encontrar desde un gran número de rutinas y circuitos de CrossFit para hacer en casa hasta ejercicios de yoga, pasando por entrenamientos específicos para perder peso/volumen de determinas zonas de nuestro cuerpo además de consejos de todo tipo. También incluye asesoramiento online, aunque no es gratuito.

Gym-in

Si queremos ir a un gimnasio para seguir una rutina, pero tiempo libre no nos lo permite, podemos visitar la web Gyn-in, Ponte en forma. A través de esta web, tenemos acceso a más de 120 clases de fitness online, y ejercicios de todo tipo para fortalecer los glúteos y piernas, los abdominales, la espalda, ejercicios de yoga y GAP, estiramientos en la oficina, pilates entre otros muchos. Además, también incluye información nutricional, que nos invitará a adaptar nuestra alimentación dependiendo del tipo de ejercicio que queremos hacer o según la zona del cuerpo que queremos fortalecer o reducir el volumen.

gym-in

Podemos probar de forma gratuita todas las clases y planes de entrenamiento. Si, finalmente comprobamos que nos gusta lo que nos ofrece, podemos pagar la cuota mensual y darnos de baja siempre que queramos sin problemas.

YouTube

Durante la pandemia del coronavirus, con los movimientos restringidos sin poder salir de casa, muchos fueron los canales de YouTube que se convirtieron en referentes a la hora de hacer ejercicio en casa. Además, al estar disponible en la mayoría de los televisores inteligentes o dispositivos tipo Fire TV, Chromecast, Apple TV y demás, acceder a estos canales para hacer algo de ejercicio es muy sencillo. Estos canales de YouTube, que crecieron espectacularmente durante esa época, han seguido incluyendo videos con rutinas de todo tipo para hacer ejercicio en casa en sesiones cortas y con las que vamos a poder hacer algo de ejercicio todos los días para quitarnos los kilos de más que hemos ganado durante las vacaciones.

GymVirtual

Uno de los canales de YouTube más completos es Gym Virtual, un gimnasio online disponible a través de su página web donde tenemos más de 720 vídeos de todo tipo y donde, además, podemos realizar búsquedas por duración, niveles de dificultad, planes de entrenamiento, por materiales (si queremos utilizar mancuernas, por ejemplo). El acceso a todos los vídeos es completamente gratuito, por lo que no es necesario invertir un solo euro para moldear o recuperar nuestra figura.

¡Sé el primero en comentar!