Olvida PowerPoint en tus presentaciones y prueba Prezi

De entre los muchos trabajos ofimáticos que podemos llevar a cabo en nuestro equipo, las presentaciones multimedia son de las más usadas desde hace años. Estas no han parado de mejorar y crecer con el tiempo, en especial gracias a programas tales como PowerPoint o Prezi, entre otros.

De este tipo de elementos normalmente echan mano usuarios de todo tipo, desde los más profesionales para su trabajo, como los estudiantes o noveles en estas lides. Hay que tener en cuenta que si buscamos llevar a cabo una buena presentación que sea llamativa, esto no es tarea fácil. Cierto es que realizar trabajos sencillos en este sentido casi puede hacerlo cualquiera, pero no podemos tomarlos a la ligera. Y es que en muchas ocasiones, dependiendo de la calidad y profesionalidad de la presentación, nos podremos estar jugando mucho.

Antes de plantearos los puntos a incluir en la presentación o el enfoque que vamos a darle, igualmente debemos saber el programa que usaremos. Como muchos sabréis, PowerPoint es la propuesta más popular desde hace mucho tiempo. Sin embargo tenemos a nuestra disposición otras muchas propuestas, como sucede en el caso de Prezi. Esta es una alternativa más actual que ha calado hondo entre muchos usuarios en todo el mundo.

Es por ello que en estas mismas líneas os vamos a hablar de algunas de las ventajas que encontramos en el mencionado Prezi, con respecto al mítico PowerPoint. Esto nos permitirá tomar la mejor decisión en este mismo sentido y así facilitarnos el proyecto en base a nuestras necesidades personales.

Prezy plantillas

Presentaciones multimedia más originales

PowerPoint nos tiene más que acostumbrados a las habituales dispositivas que llevamos usando años. Sin embargo Prezi nos ofrece una manera de diseñar estos contenidos, más actual. Hay que tener en cuenta que uno de los objetivos de las presentaciones de este tipo es llamar la atención, y Prezi con sus herramientas, lo logra.

Mejor organización de los contenidos

Esto que os comentamos se traduce en una organización de los contenidos igualmente más original y diferente a lo que estamos acostumbrados. De hecho se podría decir que con Prezi, una vez tengamos una cierta experiencia en su modo de trabajo, obtendremos unas presentaciones más dinámicas y visuales. Este es precisamente uno de los objetivos que buscamos en la mayoría de las ocasiones cuando diseñamos estos contenidos ofimáticos en concreto.

Podemos usar todo el potencial de Prezi en la nube

A todo esto que os hemos contado, le podemos sumar el hecho de que, al contrario que sucede con PowerPoint, Prezi funciona en la nube. Esto quiere decir que tendremos acceso al programa como tal y a nuestros proyectos, desde cualquier lugar u ordenador. Esto nos será de enorme ayuda tanto en entornos de trabajo profesionales, como en los más personales o de usuario final.

Más adecuada para diseñar mapas conceptuales o infografía

Tal y como os comentamos antes, esta alternativa multimedia nos presenta un modo de trabajar un tanto diferente, más allá de las habituales dispositivas. Es por ello que este programa del que os hablamos se convierta en más que adecuado para que podamos realizar ciertos proyectos relacionados con la infografía o los mapas conceptuales, entre otros contenidos similares.

¡Sé el primero en comentar!