¿Quieres aprender programación? No cometas estos errores

Son muchos los usuarios que en estos instantes están lanzando al sector de la programación gracias a las facilidades disponibles hoy día. Tienen al alcance de la mano multitud de plataformas, servicios y aplicaciones que les serán de mucha ayuda para este tipo de tareas.

Hay que tener en consideración que en estos momentos todo aquello relacionado con la programación y desarrollo de software está muy demandado a nivel profesional. Además, hay otros muchos que se decantan por introducirse en este campo ya sea por temas relacionados con la educación o para crecimiento personal. A todo esto, le podemos sumar que basta con que dispongamos de un PC y una conexión a internet para comenzar desde cero incluso por nuestra cuenta.

A su vez y como os comentamos antes, los medios disponibles hoy día son mucho mayores en número que hace solo unas años. Además, gracias a internet tenemos acceso a una enorme cantidad de ayuda online, muchas de ella de forma gratuita. Todo esto que os comentamos se hace extensible tanto al desarrollo de todo tipo de aplicaciones, formar parte de proyectos más grandes, o incluso para la creación de nuestros propios videojuegos.

Con todo y con ello y a pesar de los medios disponibles en pleno 2022, hay ciertos errores que no deberíamos cometer antes de introducirnos en este sector de la programación. Esto es algo que se hace especialmente patente si somos noveles en este tipo de tareas y queremos empezar desde cero. Es por todo ello por lo que a continuación os hablaremos de una serie de errores que deberíais evitar antes de empezar a aprender programación desde el principio.

Errores que debes evitar al aprender programación

Posiblemente uno de los principales objetivos que buscamos aquí sea obtener resultados palpables lo antes posible. Pero como para casi todo, en el sector del desarrollo de software la paciencia es importante.

Editar lenguaje de programación con Atom

  • Tener prisa en obtener resultados: antes de empezar con el desarrollo como tal, deberíamos aprender y tener claros algunos conceptos básicos. Aquí nos referimos a desenvolvernos aceptablemente en todo aquello relacionado con al álgebra booleana y binaria, por ejemplo. Tampoco estaría de más conocer aritmética y el funcionamiento interno a nivel software del PC.
  • Pensar bien los objetivos y medios: antes de comenzar con el desarrollo de aplicaciones, debemos tener en consideración que esto no es sencillo. Se trata de un proceso de aprendizaje que quizá dure toda la vida, ya que este es un sector en el que siempre hay algo que aprender. Por tanto, antes de empezar deberíamos tener claro el tipo de desarrollos con los que deseamos empezar, y buscar un lenguaje de programación adecuado. A continuación, lo ideal sería centrarnos en ese lenguaje en concreto hasta que podamos tener cierto control en el mismo. Esto nos ahorrará mucho tiempo en el futuro a la hora de adentrarnos en otras plataformas y lenguajes de programación.
  • Aprender sin ayuda: ya os hemos comentado antes que en estos instantes disponemos de una gran ventaja que es internet. Aquí podemos encontrar una amplia comunidad de desarrolladores dispuestos a ayudarnos con nuestras dudas. De igual modo disponemos de multitud de documentación e incluso vídeos en forma de tutoriales que nos permitirán empezar con el aprendizaje mira programación poco a poco.
¡Sé el primero en comentar!