¿Qué necesito para poder usar NVIDIA GeForce Now en mi PC?

En gran medida gracias a las conexiones a internet de las que disponemos, a las plataformas y programas disponibles hoy día, y al hardware de nuestros PCs, podemos jugar de múltiples maneras. Uno de los modos más extendidos últimamente para pasar nuestros momentos de ocio jugando en el ordenador, es gracias a NVIDIA GeForce Now.

Sin embargo, a estas alturas aún hay algunos usuarios que no saben muy bien de lo que os hablamos en estas líneas. Es precisamente por esto por lo que a continuación os hablaremos de qué se trata este servicio del popular fabricante de gráficas, y qué necesitáis para utilizarlo. Lo primero que debemos tener presente llegados a este punto es que cuando hablamos de GeForce NOW nos referimos a un servicio de NVDIA para la transmisión de juegos en tiempo real basado en la nube.

Además, podremos beneficiarnos del mismo desde todo tipo de dispositivos y sistemas operativos, tanto de sobremesa como móviles. Aquí se incluyen Windows, macOS o Android. como os podréis imaginar para todo ello lo primero que vamos a necesitar es disponer de una cuenta de usuario en la plataforma para así poder beneficiarnos de todas sus ventajas. Hay que tener en consideración que en NVIDIA GeForce Now nos encontramos con una amplia tienda de juegos que nos permiten transmitir desde nuestra biblioteca.

NVIDIA GeForce Now interfaz

Pero eso no es todo, ya que al mismo tiempo desde la misma tenemos la posibilidad de disfrutar de nuestros juegos favoritos, todo ello a través de la nube. Por tanto y como os podréis imaginar, otro de los requisitos aquí será disponer de una buena conexión a internet. Además, para lograr tener la mejor experiencia, es recomendable disponer de un buen ancho de banda y de una conexión fiable y sin cortes.

Requisitos recomendables para usar NVIDIA GeForce Now

Es interesante saber que, al trabajar en la nube, guardamos las partidas de forma remota para retomarlas en cualquier momento y dispositivo. Para poder suscribirnos y disfrutar de todo ello lo primero que debemos hacer es acceder a su sitio web oficial desde cualquier navegador compatible. Eso sí, para poder disfrutar de los juegos desde esta plataforma, antes debemos comprarlos, a no ser que se trate de títulos gratuitos, que también los hay. Merece la pena saber que disponemos de una amplia biblioteca de videojuegos aquí.

En lo que se refiera a la conexión a internet necesaria, se requiere al menos 15 Mb/s en una resolución de 720p a 60 FPS. La cifra asciende a 25 Mb/s si usamos una resolución de 1080p a 60 FPS. Como os podréis imaginar lo más recomendable es utilizar una conexión mediante cable Ethernet. Por otro lado y si nos centramos en el hardware, la mayoría de los ratones y teclados actuales son compatibles con NVIDIA GeForce Now, así como muchos de los mandos habituales de juegos.

Seguro que muchos de vosotros os preguntáis cuáles son los requisitos hardware mínimos para poder disfrutar de los juegos aquí con comodidad. Pues bien, os los describiremos igualmente a continuación:

  • Procesador Intel o AMD de doble núcleo de al menos 2.0 GHz.
  • 4 gigas de memoria RAM.
  • DirectX 11 o versiones superiores.
  • GPU NVIDIA GeForce serie 600 o posterior, AMD Radeon HD serie 3000 o posterior, o Intel HD Graphics serie 2000 o posterior.
2 Comentarios