Qué hago si mi reproductor lanza un error de formato al ver un vídeo

Cuando nos disponemos a ver un vídeo con alguna película o capítulo de nuestra serie favorita, echamos mano del correspondiente reproductor multimedia. Aquí encontramos multitud de programas para usar como Kodi, VLC, Películas y TV, MPC-HC, y muchos más.

Con el paso del tiempo estas aplicaciones se han ido extendiendo a la mayoría de nuestros equipos, tanto de sobremesa como móviles. De esta manera son sus propios desarrolladores los que se han encargado de añadir nuevas funciones que mejoren la experiencia del software. Cabe mencionar que por regla general aquí nos encontramos con aplicaciones muy estables y eficientes a la hora de reproducir todo tipo de contenidos.

Si tenemos en consideración el extendido uso que ahora mismo tienen los archivos tanto correspondientes a vídeos como a música, entenderemos la importancia de estas soluciones. A pesar de todo el trabajo que sus desarrolladores emplean en su mejora, esto no significa que sean programas perfectos, ni mucho menos. Una de las principales en razones de todo ello es que tienen que lidiar con multitud de tipos de archivo, tanto en formato, como en tamaño y el contenido.

Una de las situaciones más temidas en este mismo sentido es que el propio programa reproductor multimedia nos lance un error relacionado con el formato al cargar un vídeo. Esto quiere decir que por la razón que sea el software no es capaz de dilucidar aquello que deseamos cargar y reproducir. Lo cierto es que en los reproductores actuales no deberíamos tener este tipo de problemas con los formatos de vídeo en la mayoría de los casos, pero a veces suceden. Por tanto, a continuación, os mostraremos cómo actuar llegado el caso.

Solucionar un error de formato a cargar un contenido

Son varios los aspectos que los desarrolladores de este tipo de programas intentan cuidar al máximo. Uno de ellos es la estabilidad del proyecto, ya que de nada sirve un reproductor que se bloquee o se cierre de vez en cuando. Además, incluyen ciertas funciones que intentan mejorar nuestra experiencia de uso. Por otro lado, uno de los apartados que más se cuidan aquí es aquel relacionado con la compatibilidad con todo tipo de formatos, tanto de audio como de vídeo.

Es por todo ello que, si nos encontramos ante esta situación, el primer paso que debemos dar es actualizar el programa a su última versión. Cabe la posibilidad de que algunos de los más recientes formatos no sean compatibles todavía en versiones antiguas del software. Por tanto, su actualización a la última versión debería solucionar este problema con el error enviado. Además, aquí debemos tener en consideración que cuando actualizamos el programa, generalmente también se actualizan los códecs soportados por el mismo, lo que nos será de mucha ayuda en esta situación.

vlc actualizar

Algo similar deberíamos hacer con el propio sistema operativo en el que tengamos instalado el reproductor multimedia. De esta manera el mismo también recibirá los más recientes códecs de manera nativa para que se puedan reproducir sin problema alguno. En el caso de que veamos que esto no se soluciona con las correspondientes actualizaciones, tenemos que tomar una decisión más radical. Esta podría pasar por la búsqueda de una solución software similar pero más compatible que pueda satisfacer nuestras necesidades en este sentido.

¡Sé el primero en comentar!