Qué puedo hacer con BleachBit, además de limpiar Windows

La potencia y fiabilidad actual de un sistema operativo como Windows de Microsoft está fuera de toda duda para la mayoría. Cierto es que tiene sus fallos y en ocasiones problemas de rendimiento, pero por algo es el más usado en los equipos de sobremesa. Además, siempre podemos usar aplicaciones externas como BleachBit para optimizar un poco más su funcionamiento con el tiempo.

De hecho, hay varias herramientas, tanto gratuitas como de pago, que nos ayudan a mejorar diversos apartados relacionados con este sistema. Hablamos de programas que se encargan de liberar espacio, eliminar archivos ocultos, borrar aplicaciones preinstaladas, Configurar funciones escondidas, etc. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en el mencionado programa BleachBit.

Para muchos aquí nos encontramos con una excelente alternativa al popular CCleaner del que tanto se ha hablado a lo largo de los últimos años. Con el fin de que os hagáis una idea, aquí nos encontramos con una aplicación gratuita que se encarga de liberar espacio en nuestras unidades de disco. Así, elimina aplicaciones completas y archivos independientes que ocupan espacio los discos duros de manera innecesaria. Esto nos permite disponer de algo tan valioso como es el espacio libre en Windows, y además este tipo de movimientos podría mejorar el funcionamiento general del sistema.

Pero con todo y con ello esta aplicación de la que os hablamos ahora, también nos puede ser de ayuda en otras funciones muy interesantes. Hay que tener en cuenta que los discos duros son de los componentes más importantes de nuestro equipo, por lo que liberar espacio en muchos sentidos es básico. A continuación, os hablaremos de algunas de las funciones adicionales que puede llevar a cabo de manera predeterminada.

Otras funciones de BleachBit que nos resultarán muy útiles

En un principio la aplicación limpia todos aquellos datos innecesarios correspondientes a los navegadores más importantes y clientes Torrent. Y es que este tipo de programas suelen dejar rastros en forma de ficheros innecesarios que no hacen más desperdiciar espacio en disco. Pero no solo eso, ya que además esta herramienta nos propone una útil función para destruir de manera irrecuperable aquellos datos que borramos de manera convencional en Windows.

Por ejemplo, esto no será de mucha ayuda si vamos a vender o regalar nuestro ordenador, ya que los archivos eliminados no podrán ser recuperados. Además, merece la pena destacar que esto es algo que podemos llevar a cabo tanto con ficheros independientes como con carpetas completas.

funciones BleachBit

Al mismo tiempo se encarga de eliminar de manera definitiva las rutas de disco utilizadas por el Portapapeles. Este nos servirá para que nadie más pueda devolver al disco duro aquellos archivos que en su momento copiamos al Portapapeles del sistema. También nos encontramos con otra opción llamada Crear archivos de paja. La misma lo que hace realmente es generar una serie de archivos innecesarios de manera automática para así cubrir los sectores del disco que contienen la información eliminada por nosotros. Así se evita que estos archivos sensibles o privados puedan ser recuperados en el futuro.

Por otro lado, desde la funcionalidad llamada System Information, BleachBit nos proporciona una gran cantidad de datos correspondientes a carpetas de interés del sistema que se pueden limpiar.

1 Comentario