¿Puedo descargar las aplicaciones de Office de la Microsoft Store?

A la hora de llevar a cabo trabajos relacionados con los ofimática en nuestro PC, ya sea en entornos domésticos o más profesionales, la solución más representativa es Office de Microsoft. Todo ello a pesar de los esfuerzos de otros muchos desarrolladores que con sus proyectos intentan atraer nuevos clientes.

Sin embargo, esta suite de la que os hablamos de que nos propone el gigante del software es el líder indiscutible del sector desde hace años. Esto es algo que se ha ganado gracias a todas las funcionalidades que nos proponen sus programas, además de que los mismos se adaptan a todo tipo de usos. Esto quiere decir que Office es perfectamente válida tanto para usuarios finales, como para estudiantes o grandes empresas. No en vano aquí nos referimos a algunos de los programas más utilizados en todo el mundo.

Seguramente muchos de vosotros conocéis aplicaciones del calibre de Word, Excel o PowerPoint, entre otros. Estos son los programas que encontramos cuando nos decantamos por utilizar esta suite de productividad en concreto. Además, merece la pena saber que tenemos varias maneras de hacer uso de estas aplicaciones, aunque eso sí, todas ellas de pago. En el caso de que necesitemos una suite ofimática gratuita, LibreOffice es una buena propuesta.

Pero centrándonos en la alternativa de Microsoft, para poder utilizarla podemos comprar la licencia de la última versión, o suscribirnos a Office 365. La diferencia entre ambas modalidades es que en la primera dispondremos de la licencia para siempre, y en la segunda usamos estos programas mientras paguemos la mensualidad. De hecho, Microsoft está apostando cada vez más por esta segunda propuesta por suscripción.

Bajar los programas de Office en la Microsoft Store

Si tenemos en consideración la creciente importancia que la propia firma de Redmond intenta dar a su tienda oficial de Windows, la Microsoft Store, nos podríamos preguntar si podemos bajar estas aplicaciones desde aquí. Pues bien, llegados a este punto merece la pena saber que la firma sí que nos permite descargar estas potentes soluciones software desde su tienda. Como os podréis imaginar esto nos permitirá, entre otras cosas, ahorrar espacio en nuestras unidades de disco. Y es que no será necesario que descarguemos e instalemos la suite en su totalidad con aplicaciones que posiblemente no vamos a usar nunca.

office store

A pesar de los programas que ofrece Office, muchos usuarios hacen uso de un par de ellos o tres dejando de lado el resto que no hacen más que ocupar espacio. Gracias a la posibilidad de descargar de manera independiente este software desde la Microsoft Store, no desperdiciaremos el valioso espacio de los discos duros. Eso sí, para poder usar el botón Instalar que permite descargar el programa, necesitamos una suscripción a Office 365 asociada a nuestra cuenta de Microsoft.

Si cumplimos este requisito ya tendremos la posibilidad de descargar e instalar las aplicaciones de la suite ofimática de la firma de manera independiente. Al mismo tiempo y para poder beneficiarnos de esta funcionalidad os recomendamos actualizar el sistema operativo Windows a su más reciente versión enviada. Esto es algo que nos será de utilidad para acceder a las más recientes funciones del sistema, como es el caso.

¡Sé el primero en comentar!