¿Puedo descargar y actualizar Windows Defender en la Microsoft Store?

Mantener instalado y correctamente actualizado un antivirus en nuestro ordenador se ha convertido en algo casi obligatorio. Este se encarga de mantenernos protegidos de la enorme cantidad de códigos maliciosos que andan al acecho. Windows Defender es la propuesta que nos ofrece Microsoft y que viene preinstalado en su sistema operativo.

Son muchas las soluciones de seguridad de estas características de las que podemos echar mano con el fin de proteger nuestros datos, aplicaciones y equipos. De hecho, multitud de empresas relacionadas con todo ello llevan mucho tiempo entre nosotros ofreciendo sus servicios y soluciones de protección. Pero hace unos años Microsoft quiso adentrarse en este importante mercado y con el lanzamiento de Windows 10 nos ofreció el mencionado antivirus.

Hay que tener en cuenta que Windows Defender es una alternativa totalmente gratuita que se integra en el sistema operativo y está en funcionamiento desde el primer minuto. Podríamos decir que viene incluido con la licencia del software de Microsoft y de esa manera no tenemos que adquirir otras soluciones de seguridad alternativas. Con todo y con ello aún hay muchos usuarios que desconfían ves qué programa y prefieren usar antivirus más veteranos. Tal y como os comentamos antes hay muchas empresas que nos proponen sus propios proyectos para tal efecto.

Windows Defender - protección vulnerabilidades

Pero no podemos olvidar que el antivirus de Windows igualmente no para de crecer y mejorar gracias a las actualizaciones que envían los de Redmond. Gracias a todo ello en estos instantes podemos afirmar que se trata de una de las alternativas de seguridad más interesantes que hay. Seguro que en alguna ocasión muchos usuarios se han llegado a preguntar si este programa en concreto está disponible para su descarga y actualización en la tienda oficial del sistema, la Microsoft Store.

Cómo bajar Windows Defender usando la Microsoft Store

Tal y como os hemos mencionado anteriormente, aquí nos referimos a un antivirus que de forma predeterminada viene preinstalado en el sistema. Esto quiere decir que podremos usarlo nada más poner en marcha Windows para proteger nuestra información. Asimismo, es interesante saber que en el instante en el que instalemos otro antivirus alternativo, el de Microsoft se desactiva automáticamente, aunque siga instalado.

Una vez sabemos todo esto, no tiene mucho sentido que la propia empresa nos permita descargar este software desde su tienda oficial, ya que siempre lo tenemos a nuestra disposición. Por tanto, aquellos que se pregunten acerca de la posibilidad de descargar Windows Defender desde la Microsoft Store, decir que no está disponible.

Cabe mencionar que, si echamos un vistazo a la mencionada tienda del sistema de Microsoft, nos encontramos con una aplicación llamada Microsoft Defender Application Guard. Pero esta no nos debe llevar a confusión, ya que en realidad no se trata del antivirus como tal. En realidad, es un complemento de este que utiliza un método de protección basado en el hardware de nuestro PC. Funciona junto al navegador que usemos habitualmente para evitar el acceso a sitios web que no sean de confianza. Para todo ello debemos tener en funcionamiento el mencionado software de seguridad de los de Redmond.

De todo ello deducimos que para utilizar Windows Defender en nuestro ordenador, no necesitamos descargarlo de ningún sitio. Basta con que no instalemos ningún otro antivirus adicional de terceros en el equipo.

¡Sé el primero en comentar!