¿Puedo cambiar mi antivirus por Spybot – Search & Destroy?

Todos intentamos disponer de un ordenador que trabaje con fluidez, nos ofrezca lo que necesitamos, y sin que nos dé problemas. Además del PC como tal, aquí entran en juegos las aplicaciones y el sistema operativo que hayamos elegido. Es muy importante el software de seguridad, como os podréis imaginar, de ahí que tengamos instaladas varias soluciones como sucede con Spybot – Search & Destroy.

Si nos centramos en el sistema operativo, la mayoría de los usuarios se decantan por la propuesta de Microsoft. No en vano su penetración de mercado es muy superior al del resto. Para aquellos que no lo sepáis, este dispone de su propio antivirus, el conocido como Windows Defender. Con el paso de los años esta es una solución de seguridad que no ha parado de crecer y mejorar haciendo frente a otras más veteranas y conocidas. Podríamos afirmar que en estos momentos disponer de un antivirus, sea el mencionado o cualquier otro, es casi obligatorio en la mayoría de los ordenadores.

Estos se encargan de protegernos contra los potenciales ataques que nos puedan venir del exterior. Ya sea el navegar por internet, descargar nuestro correo electrónico, conectar dispositivos de almacenamiento externo, bajar contenidos de redes P2P, etc. Seguramente que muchos de vosotros ya sabréis de primera mano que cada vez trabajamos con una mayor cantidad de datos privados. Por tanto, estos los debemos proteger en la medida de lo posible para que no caigan en malas manos ya sea a nivel local u online.

Las empresas de software son plenamente conscientes de todo ello, empezando por los propios desarrolladores de los navegadores, y los de las soluciones de seguridad. Una de las más conocidas es el mencionado programa Spybot – Search & Destroy, que lleva una buena cantidad de años entre nosotros.

spybot

Spybot – Search & Destroy para sustituir el antivirus

Pues bien, teniendo en cuenta que muchos tienen un espacio limitado en sus equipos, se pueden plantear eliminar el antivirus para usar aplicaciones como Spybot – Search & Destroy. Esta es una solución de seguridad que con el paso de los años ha ido ofreciendo nuevas funciones todas ellas relacionadas con la privacidad y la seguridad. De ahí precisamente que se ha ganado la confianza de una gran cantidad de usuarios que descarguen e instalan la aplicación en sus equipos.

Eso sí, aquellos que se planteen sustituir este software por su antivirus, sin duda no es lo más recomendable. Cierto es que es se trata de una potente solución que nos protege, pero en este caso ante un determinado tipo de código malicioso. Desde sus inicios y tal y como su propio nombre indica, Spybot – Search & Destroy se centra en la detección y eliminación del malware tipo spyware. De este modo evitamos los diferentes códigos maliciosos espía que pueden llegar a nuestros equipos.

Por el contrario, los antivirus se encargan de mantener a raya todo tipo de códigos maliciosos, incluyendo el spyware en muchos casos. Esto quiere decir que los mencionados antivirus son programas de seguridad más generalistas, mientras que la herramienta mencionada se especializa en un determinado tipo de malware. En resumidas cuentas, en lugar de considerarse como un sustituto, Spybot – Search & Destroy debe considerarse como un complemento a nuestro antivirus favorito.

¡Sé el primero en comentar!