¿Puedo añadir mis juegos en CD o DVD a Steam?

¿Puedo añadir mis juegos en CD o DVD a Steam?

David Onieva

Lo más habitual hace solo unos años era acercarnos a nuestra tienda favorita y comprar juegos en formato CD o DVD. Sin embargo, en los últimos tiempos esto ha cambiado de manera ostensible en gran medida gracias a las tiendas digitales actuales. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos con el gigante Steam que seguro que os resulta más que familiar a la mayoría.

Desde aquí tenemos la posibilidad de elegir, comprar, descargar instalar nuestros videojuegos favoritos de manera directa e inmediata. Además, aquí dispondremos de nuestra propia biblioteca de títulos que podemos ir completando a medida que añadamos nuevos juegos. Pero hay que tener en cuenta que esta propuesta software que nos ofrece Valve, no solo se limita a una tienda como tal. De igual modo podremos interactuar con otros usuarios registrados en la plataforma, intercambiar objetos, compartir contenidos y mucho más.

Todo esto lo llevamos a cabo tras registrarnos de manera gratuita en la propia plataforma mediante unas credenciales que debemos cuidar y guardar. Y es que probablemente no queremos que nadie más pueda acceder sin permiso a nuestra biblioteca de juegos y aplicaciones de Steam. Al mismo tiempo con el paso de los años es más que probable que muchos os sintáis orgullosos del tamaño y contenido de este almacén de títulos software. Pero hay que tener en cuenta que no solamente podemos añadir aquí elementos digitales comprados en esta misma tienda, sino que también podemos añadir juegos externos.

Así, llegados a este punto quizá muchos de vosotros os preguntáis acerca de la posibilidad de añadir aquellos videojuegos que tengamos en formato físico CD o DVD.

Opciones al añadir juegos en CD y DVD a Steam

Pues bien, llegados a este punto os diremos que se pueden presentar tres posibles situaciones para resolver esta cuestión que os presentamos. En concreto nos referimos a la posibilidad de añadir nuestros juegos en formato físico CD o DVD a la biblioteca de Steam. Lo primero que debemos saber es que añadir de manera directa y convencional estos títulos va a estar bastante limitado. De hecho, os podemos decir que tan solo algunos juegos de los más actuales nos proporcionan su propia clave para activarlo en la plataforma digital. Esto es algo que en ocasiones se lleva a cabo por temas relacionados con la seguridad y el DRM.

Por el contrario, y si nos centramos en la segunda de las posibilidades ante la que nos enfrentamos aquí, os diremos que en la mayoría de los casos no podremos añadir estos videojuegos a nuestra biblioteca. Eso al menos de manera directa, pero podemos llevar a cabo otro proceso algo más engorroso pero efectivo.

añadir steam

Y es que la tercera de las posibilidades para este objetivo de las que os hablamos empieza por instalar en nuestro equipo esos juegos que tenemos en soporte físico. Una vez estén disponibles para su ejecución en el ordenador, ya tendremos la posibilidad de añadirlos manualmente a Steam. Esto lo hacemos de manera convencional como si se tratase de un título digital externo la plataforma. Pero con todo y con ello se añadirán a nuestra biblioteca y ya podremos ejecutarlos desde el correspondiente cliente de la tienda.

¡Sé el primero en comentar!