¿Puedo actualizar el software del PC con el antivirus Avast?

La necesidad de mantener un antivirus instalado a la vez que actualizado en nuestro equipo, se ha convertido en algo muy importante hoy día. La principal razón de todo ello son los constantes y potenciales ataques de los que podemos ser víctimas en cualquier momento. Una de las soluciones más interesantes que podemos encontrar aquí es la que nos ofrece Avast.

Si nos centramos en el uso de antivirus y otras soluciones de seguridad para nuestro ordenador, son muchas las alternativas disponibles. Empezando por aquella que se integra de manera predeterminada en el propio sistema operativo Windows de Microsoft. Este es un programa que podemos usar sin desembolsar un solo euro y que no para de crecer y mejorar, hablamos de Windows Defender. Pero al mismo tiempo podemos echar mano de otras muchas alternativas de terceros como sucede con el mencionado antivirus de Avast.

Lo primero que debemos saber es que este es un software de seguridad válido tanto para dispositivos de sobremesa como para móviles. De igual modo es interesante conocer que aquí disponemos una versión gratuita además de otras dos de pago entre las que elegir. La mayoría de los usuarios finales se decantan por el antivirus sin coste, mientras que las empresas prefieren hacer uso de otras soluciones más avanzadas, aunque sea pagando. Teniendo en consideración que este programa es de los más conocidos del sector, su penetración de mercado es bastante elevada.

Precisamente por esta razón, además de las funciones de seguridad en forma de antivirus que nos propone, encontramos otras adicionales muy interesantes. Eso sí, no todas están disponibles en la versión gratuita del programa. Una vez hayamos elegido la versión de Avast que deseamos instalar, la descargamos desde su página web oficial.

Actualizar mis programas del PC con Avast

Pero, aunque instalemos una aplicación de estas características, para mantener la seguridad del equipo también debemos tomar algunas precauciones nosotros mismos. Aquí es muy importante que mantengamos todo ello actualizado, al igual que sucede con el sistema operativo. Igualmente se da por sentado que debemos evitar abrir archivos sospechosos del correo, acceder a webs potencialmente peligrosas, o descargar software de fuentes no fiables. Si nos centramos en todo aquello relacionado con la actualización de los programas instalados, es algo a lo que debemos dar mucha importancia.

Algunos desarrolladores de antivirus son plenamente conscientes de todo ello, por lo que nos ofrecen ciertas facilidades. Un claro ejemplo de todo esto que os contamos lo encontramos con el mencionado antivirus de Avast. Os decimos todo ello porque el propio software de seguridad nos propone una función específica que se encarga de actualizar automáticamente todo aquello que tengamos instalado en el ordenador. Eso sí, debemos tener en cuenta que esta característica no la encontramos en la versión gratuita del antivirus.

actualizador Avast

La funcionalidad como tal se llama Actualizador de software y la encontramos en las ediciones Premium Security y Ultimate de Avast. Cabe destacar que la misma se encarga de buscar las últimas versiones de los programas instalados en las webs oficiales para así descargar las correspondientes actualizaciones instalarlas. De ese modo nos podremos desentender de todo el proceso y aumentar la seguridad de nuestro ordenador sin hacer nada, ya se encarga el antivirus.

¡Sé el primero en comentar!