Así puedes descargar los drivers beta de NVIDIA, pero ¿deberías?

En el caso de que deseemos disponer de una gráfica de gran potencia en nuestro ordenador, uno de los principales fabricantes por el que nos podemos decantar es NVIDIA. Esta es una popular firma que lleva muchos años entre nosotros y que nos ofrece una enorme variedad de productos hardware.

Dependiendo de las necesidades que tengamos en nuestro ordenador, nos decantaremos por un producto u otro. Aquí encontramos gráficas básicas, así como algunas de las más potentes y avanzadas del mercado. Pero seguro que la mayoría de vosotros ya sabéis que aquí no solamente entra en juego el hardware como tal. También debemos tener muy en consideración el software que acompaña a estas gráficas que os comentamos. Debemos tener en consideración que NVIDIA instala en nuestro equipo un panel de control desde el que gestionamos el comportamiento de este componente.

De igual modo vamos a encontrar una herramienta llamada GeForce Experience que nos ayuda a sacar el máximo rendimiento a este hardware y optimizarlo de la mejor manera. Como os podréis imaginar todo ello en conjunto nos permite sacar el máximo rendimiento a los juegos o aplicaciones gráficas. Además, tal y como suele ser habitual en la mayoría de los elementos hardware que forman parte de nuestro PC, sus controladores son clave. Y es que los drivers de los que os hablamos son los encargados de lograr que el sistema se pueda comunicar con el componente al tiempo que optimiza su funcionamiento.

geforce experience

Como os podéis imaginar esto es algo que en una tarjeta gráfica es sumamente importante, algo de lo que es plenamente consciente NVIDIA. De ahí precisamente las constantes actualizaciones que la firma nos envía para sus controladores.

Ventajas y riesgos de descargar los drivers beta de NVIDIA

Una vez somos conscientes de la importancia de estos drivers que la firma pone a nuestra disposición para sus productos, hay que saber que podemos usar la versión beta de estos. Esto quiere decir que tenemos la posibilidad de descargar e instalar los controladores de nuestros componentes de NVIDIA antes de que vea la luz la versión final.

Lo primero que debemos saber aquí es que para descargar esta versión beta de los controladores del fabricante de gráficas, lo podemos hacer desde su web oficial. Aquí podremos localizar los elementos de este tipo correspondientes a nuestro hardware, y en la lista desplegable WHQL/Beta, elegir que deseamos localizar los controladores en su versión beta.

Ahora bien, grados este punto nos podemos llegar a preguntar si merece la pena descargar esa versión no final en concreto de los drivers. Pues bien, en ciertas ocasiones puede ser interesante probar los controladores beta si sí notamos ciertas mejoras en el funcionamiento de nuestra gráfica. Además, la compañía aquí parchea los últimos errores y añade nuevas funcionalidades más actuales. Esto es algo de lo que nos podremos beneficiar con esta versión beta que os comentamos.

drivers beta nvidia

Sin embargo este movimiento también nos puede acarrear algunos inconvenientes. Hay que tener en cuenta que instalaremos en el equipo una versión de los controladores que no es la definitiva. Esto se traduce en que pueden traer consigo algunos fallos y errores de funcionamiento que afectarían directamente a nuestros juegos, aplicaciones y sistema operativo. A partir de ahí cada uno puede elegir y priorizar las ventajas o los inconvenientes de instalar drivers gráficos en su versión beta.

¡Sé el primero en comentar!