Prueba ya mismo la versión Alfa del esperado navegador privado Tor 11

La mayoría de vosotros ya tiene experiencia más que suficiente para saber que a la hora de movernos por internet debemos tomar ciertas precauciones. Estas están relacionadas directamente con la seguridad y la privacidad de nuestros datos personales. Para todo ello programas como Firefox, Edge o Chrome nos ofrecen múltiples funciones. Sin embargo, aquellos que quieren ir un paso más allá en este sentido, lo tienen claro, se decantan por Tor Browser.

Os contamos todo esto porque aquellos que realmente quieren navegar con privacidad en internet, saben que esta es la opción más interesante. Hay otras alternativas en forma de navegadores que nos ofrecen muy buenas funciones de seguridad y privacidad, pero Tor Browser se encuentra la cabeza para la mayoría de los usuarios precavidos. Es por ello por lo que desde hace tiempo muchos de estos están esperando la nueva versión de su navegador privado, nos referimos a Tor 11.

Novedades de la nueva versión del navegador privado

Os contamos todo esto porque a partir de este mismo instante ya podéis descargar la nueva versión del programa. Eso sí debemos tener muy en cuenta que se trata de una versión alfa del mismo, por lo que no está exenta de posibles errores y fallos. De hecho, sus máximos responsables la ponen a disposición de todo el mundo para que algunos usuarios les ayuden a probar las nuevas características implementadas. De igual modo estos podrán reportar los posibles fallos que se encuentren para que se solucionen cuanto antes.

Debemos tener en cuenta a su vez que esta nueva versión está disponible para equipos basados en Windows, macOS y Linux. Además, la misma ya nos llega con importantes actualizaciones de seguridad. Por otro lado, también debemos tener en consideración que Tor Browser 11 Alfa no soporta los servicios de Onion de la versión 2. Esto se debe principalmente a que el navegador Tor en su versión estable dejará de soportar estos servicios en su versión 2 muy pronto.

descargar tor

Así, se recomienda migrar los servicios y actualizar los marcadores a los servicios Onion en la versión 3 tan pronto como sea posible. A su vez en la nueva versión Alfa a del navegador se han incluido diversas correcciones para los últimos errores detectados. De este modo lo que se logra es que poco a poco el nuevo Tor Browser 11 se vaya acercando a su versión final y se pueda poner con seguridad a disposición de todo el mundo.

Cómo descargar y probar el nuevo Tor Browser 11

Con todo y con ello son muchos los usuarios que llevan tiempo esperando la llegada de esta nueva versión del programa para movernos por internet con privacidad. De ahí que quieran probar esta nueva versión cuanto antes, aunque sea Alfa. Al mismo tiempo muchos seguro que quieren colaborar y ayudar en el desarrollo de Tor 11 detectando posibles fallos para su corrección.

Pues bien, en el caso de que estéis interesados en descargar y probar este programa, lo podréis hacer desde la web oficial del proyecto, es decir, desde este enlace.  En la mencionada web dispondréis de las versiones correspondientes a Windows, macOS y Linux para arquitecturas tanto de 32 como de 64 bits. De este modo no tendrás más que seleccionar la versión que se adapte a vuestro equipo para descargar el fichero e instalarlo en el ordenador.