Prueba estas aplicaciones web de Adobe desde Creative Cloud

Hay varias empresas de software que en estos momentos y desde hace un tiempo se podrían considerar como representativas del sector. Aquí podemos destacar algunas tan importantes como Microsoft o Adobe. Precisamente es en esta segunda en la que nos vamos a centrar en estas líneas y en su amplia gama de producto.

Es más que probable que a la mayoría de vosotros os sea más que familiar por un programa u otro. Para que os hagáis una idea de lo que os hablamos, hay que tener en cuenta que son los desarrolladores de títulos de la importancia de Photoshop, Dreamweaver o el editor de vídeo Premiere. Algo que debemos tener muy en cuenta es que esta compañía especializada en el desarrollo de software dispone de muchos más programas de los que nos imaginamos. La mayoría de ellos están dirigidos hacia el diseño, la edición de elementos multimedia, o la ofimática.

No en vano debemos tener en consideración que por ejemplo los archivos en formato PDF fueron creación de Adobe en un principio. De igual modo algunas de sus soluciones software nos permiten trabajar con fotos, vídeos, animaciones 2D y 3D, efectos digitales de todo tipo, etc. Cabe mencionar que en estos momentos podemos gestionar todos los programas de la firma y nuestra suscripción a los mismos a través del cliente Creative Cloud Desktop. Este es un programa gratuito que podemos bajar para contratar y suscribirnos aplicaciones de Adobe.

De igual modo nos presenta una serie de funciones adicionales que nos permitirán sacar el máximo provecho a los títulos de la firma. Una vez hemos descargado e instalado este servicio, debemos tener en cuenta que además de gestionar las actualizaciones, tendremos acceso a una serie de aplicaciones web.

Aplicaciones web de Adobe que podemos usar

Seguramente muchos de vosotros ya sabéis que la mayoría de las soluciones software de esta empresa son comerciales, es decir, de pago. Por regla general disponemos de una versión funcional durante un tiempo a modo de prueba. Esto nos permite hacernos una idea de si nos interesa o no pagar por esa aplicación en el futuro. Pero tenemos la posibilidad igualmente de echar mano de algunas soluciones online gratuitas de la firma. Evidentemente las mismas están un tanto más limitadas que los programas comerciales, pero en algunas ocasiones nos serán de utilidad.

Para ello lo primero que debemos hacer es poner en funcionamiento el cliente mencionado de Creative Cloud Desktop. En primera instancia nos encontramos con todos los programas pertenecientes a Adobe a los que podemos suscribirnos o probar durante un tiempo. En el panel izquierdo de la interfaz principal nos encontramos con una entrada que reza las Todas las aplicaciones, donde pinchamos. tras ello echamos un vistazo a la parte superior de la ventana, y en su parte derecha encontramos un enlace de Web.

web adobe

Como os podréis imaginar el mismo es el que nos da acceso a las mencionadas aplicaciones online que os mencionábamos. Todas ellas vienen acompañadas de un botón de Ejecutar, por lo que no tenemos más que pulsar sobre el mismo para acceder a la aplicación web en cuestión.

No es difícil imaginar que la misma se abrirá en una nueva pestaña de nuestro navegador predeterminado para que podamos empezar a trabajar con la misma. Esto nos dará acceso a algún soluciones software online para sacar adelante nuestros proyectos gracias a Adobe.

lightroom online

¡Sé el primero en comentar!