¿Te vas de vacaciones y no habrá Wi-Fi? No olvides estos programas

Nos encontramos en una época gran año en la que más tarde o más temprano la mayoría de nosotros disfrutamos de unas merecidas vacaciones. Ya las hayamos pasado o estemos a punto de llegar a las mismas, seguro que nuestros dispositivos como el PC o el móvil, nos van a acompañar. Si nos centramos en el ordenador qué llevaremos a las vacaciones, en la mayoría de los casos portátil, también debemos tener muy en cuenta los programas que vamos a necesitar.

Y es que dependiendo del destino que hayamos elegido, debemos tener muy en cuenta que no siempre vamos a disponer de conexión a internet. De un modo u otro estamos acostumbrados a disponer de una conexión para descargar todo aquello que necesitemos. Ya sea vía Wi-Fi, desde la fibra de casa o de la manera que sea. Pero se puede dar el caso de que acabemos de vacaciones en algún lugar sin Wi-Fi y sin cobertura ni siquiera 4G. Por tanto para poder disfrutar al máximo de nuestro ordenador portátil, os vamos a hablar de una serie de programas que deberíais preinstalar antes de salir de viaje.

Si queremos ser un poco previsores, no tenemos más que pensar cuáles son las aplicaciones que en un momento determinado y a lo largo de esos días podríamos necesitar. Aquí también entra en juegos el tiempo que vamos a estar fuera, aunque debemos tener en cuenta que en la mayoría de las ocasiones ese tiempo estará relacionado con el ocio. Y comentamos esto porque ese hecho estará directamente relacionado con el tipo de software que deberíamos llevarnos pero instalado.

Instalar algunos juegos pendientes del invierno

Como o decimos estamos en vacaciones, por lo que es más que probable que si sois habituales de los juegos de PC, tengáis algunos pendientes de estos meses atrás. Por tanto qué mejor momento que instalarlos ahora, siempre y cuando sean juegos offline, para así poder disfrutarlos en nuestro destino vacacional. Por tanto si los hemos comprado, por ejemplo, en Steam o en la tienda de Epic, este es el mejor momento para descargarlos e instalarlos antes de salir de viaje.

Así ya los tendremos disponibles en nuestro destino para nada más tener que ejecutarlos y empezar a disfrutar del vicio.

Imprescindible, un reproductor multimedia

Además ya sea en el propio disco duro del ordenador, en un disco USB, o en una memoria externa, lo más probable es que llevemos algunas películas y series. A esto le debemos sumar que igualmente podríamos haber guardado toda nuestra música favorita en MP3. Y es que debemos tener muy en cuenta que si no disponemos de conexión a internet, no podremos acceder a plataformas como Netflix o Spotify.

Por tanto para poder disfrutar de todos estos contenidos de los que os hablamos, será indispensable que dispongamos de algún reproductor multimedia

Llevar el antivirus correctamente actualizado

Igualmente se puede dar el caso de que cuando estemos de vacaciones alguien nos preste un dispositivo con música o vídeos, o sencillamente con documentos de algún tipo. Este evidentemente lo vamos a conectar a nuestro ordenador, por lo que os recomendamos encarecidamente que antes de nada hayáis actualizado el antivirus instalado en el equipo y así no correr riesgos.

Una suite ofimática nunca estará de más

Por otro lado aunque posiblemente en un principio no vamos a necesitarlo, ya que estamos de vacaciones, nunca va a sobrar alguna suite ofimática. Y es que programas como Word o Excel no solamente nos sirve para trabajar, ya que sus usos son múltiples. Os decimos esto porque llegado el caso preinstalar alguna suite tipo Office o LibreOffice, en un momento determinado nos puede ser de mucha utilidad, y no ocupa tanto.

Descargar los mapas de la aplicación de Windows 10

En el caso de que tengamos planeado viajar a múltiples destinos y no en todos ellos vamos a disponer de la querida conexión a internet, nos vendrá muy bien descargar los mapas de la app de Windows 10. Hay que tener en cuenta que no vamos a tener acceso a plataformas y servicios como el útil Google Maps, por lo que la aplicación de Mapas integrada en el propio sistema operativo posiblemente tampoco funcione.

Sin embargo este es un programa que nos da la oportunidad de descargar los mapas que estimemos oportunos para así poder utilizarlos más adelante el modo offline.

elegir mapas

Para ello no tenemos más que situarnos en la configuración del programa y pinchar en Elegir mapas del apartado Mapas sin conexión.

¡Sé el primero en comentar!