Google es mucho más que un buscador. Aunque nació como tal, con el paso de los años se ha adentrado en un gran número de sectores, principalmente servicios web, aunque también está presente en el hardware con la gama Pixel y como operador de fibra con Google Fiber aunque, de momento, solo en Estados Unidos. Además del buscador, Gmail, Google Drive y Fotos, Google nos ofrece otro tipo de servicios que, probablemente, no conoces.
A continuación, os mostramos servicios que Google ofrece hoy en día, pero que no son tan populares, pero no por ello no merezca la pena darles una oportunidad.
Localizador de personas de Google
Esta plataforma de Google está enfocada a encontrar personas en lugar donde han acaecido desastres naturales, crisis humanitarias, éxodos masivos de países y demás. Cada que sucede un fenómeno de este tipo, Google se pone en contacto con las organizaciones humanitarias y gobiernos de los países para crear un listado con las personas de las que se sabe su paradero y estado.
Google Shopping
Google Shopping es una plataforma donde podemos encontrar y comprar todo tipo de artículos. No es más que un agregador de productos de diferentes plataformas que se listan y donde se muestra el precio y la valoración de los productos para que podamos comparar cuál es la mejor oferta disponible en ese momento.
Además, también podemos acceder a una ficha de todos los productos desde donde podemos acceder a todas las ofertas disponibles en ese momento. Contempla la mayoría de las categorías (hogar, decoración, electrónica de consumo, informática, manualidades, electrodomésticos y mucho más).
Comprar dominios
Google también se encuentra en el campo de los dominios web y nos permite elegir entre más de 300 terminaciones de dominio además de ofrecer asistencia las 24 horas del día. Los precios que nos ofrece este servicio son prácticamente los mismos que podemos encontrar en empresas similares, pero con la comodidad de poder enlazar el dominio con la que web que podemos hacer a través de otro de los servicios que Google también pone a nuestra disposición: Google Sites.
Además, también nos permite transferir la gestión de un dominio de otras plataformas. El coste para la mayoría de los dominios es de 12 euros al año, aunque no todos. Los dominios .tech, .live o .world son de los más caros con un precio de 38 euros anuales.
Crea tu propia página web
Gracias a la plataforma Google Sites, podemos crear páginas web de todo tipo, al igual que Wix, pero de forma totalmente gratuita y con un gran número de funciones. Además, incluye un gran número de plantillas diseñadas para diferentes usos, ya sea currículum, eventos, presentaciones, centro de ayuda online y mucho más.
La integración con las plataformas de Google como YouTube, Google Maps, Google Docs y demás es perfecta, lo que nos permitirá crear fácil y muy rápidamente cualquier página web sin muchas pretensiones, pero más que suficiente para la mayoría de los usuarios.
Crea campañas publicitarias
Adwords es la plataforma de Google que pone a disposición de cualquier persona o empresa para comenzar a anunciarse en Google de una forma muy sencilla. Tan solo debemos crear el anuncio con un titular y una descripción, seleccionar las palabras clave por las que queremos que se muestren nuestros anuncios y establecer el precio máximo que queremos pagar por cada vez que pulsen en nuestro anuncio.
Dependiendo del sector, el precio de las palabras puede ser más o menos caro. Nos permite ajustar un presupuesto semanal o mensual, los horarios de publicación, los países o regiones donde queremos que se muestren, los tramos de edad de los usuarios a los que se mostrarán y mucho más.