Con este programa pagarás menos luz y no recalentarás tu ordenador

Con este programa pagarás menos luz y no recalentarás tu ordenador

David Onieva

Dependiendo de lo que le vayamos a exigir a nuestro ordenador, en ocasiones hacemos un uso intensivo del mismo para realizar ciertas tareas que nos llevan mucho tiempo y esfuerzo. Esto puede tener un impacto negativo sobre el procesador de este y otros componentes, por no hablar del consumo energético y el gasto de luz que todo ello puede suponer, pero Throttlestop  nos ayudará.

Es por ello que multitud de usuarios se decantan por intentar paliar estos inconvenientes que os comentamos, bajando el rendimiento o trabajo del equipo. Pero esta no siempre es una solución posible o al menos no es la más recomendable. Más si nos vemos en la obligación de llevar a cabo esas tareas intensivas con nuestro PC. Por tanto, si lo que buscáis es reducir el uso del procesador del equipo, mejorar la autonomía del mismo si es portátil, mientras que ahorramos luz, os vamos a dar una interesante solución software.

En concreto os hablaremos de una aplicación muy útil para estas tareas que se encarga de disminuir de manera ostensible el consumo energético del procesador. Esto es algo que se hace especialmente interesante si hacemos, como os decimos, un uso intensivo de nuestro ordenador. Evidentemente esto se traduce en algunos aspectos positivos en nuestro día a día con el PC. Ese consumo energético reducido del que os hablamos nos permitirá aumentar la autonomía si nuestro equipo es portátil, además de ahorrar luz en casa si tenemos el ordenador conectado a la red eléctrica, que es lo habitual.

A su vez logramos mejorar la salud y duración de la CPU del equipo debido a que gracias a esta aplicación de la que os hablaremos y evitamos sobrecalentamientos en el componente.

Cómo ThrottleStop te ayuda a ahorrar luz al usar el PC

Para que os hagáis una idea más aproximada de todo lo que os hablamos aquí, nos vamos a centrar en el programa llamado ThrottleStop. En realidad, se trata de una aplicación que se encarga de reducir la carga de trabajo y por tanto el consumo energético del procesador del ordenador. Cierto es que aquí podemos llevar a cabo otras tareas relacionadas igualmente con este importante componente hardware, pero aquí lo que nos interesa es disminuir su rendimiento, evitar sobrecalentamientos y aumentar la autonomía. Para todo ello tendremos que seguir una serie de importantes pasos y ajustar determinados parámetros del programa.

ThrottleStop principal

Entre estos nos encontramos con que tendremos que desactivar el turbo, lo que nos garantiza que ninguno de los núcleos de la CPU funcione más rápido de lo que debiera. También nos encontramos con la función llamada BD Prochot. Esta es una característica de seguridad que debemos activar y que regula el procesador cuando el equipo se calienta en exceso internamente. Hay que tener en cuenta que por regla general esta ralentización de seguridad se activa cuando la CPU alcanza los 100 grados.

Pero con esta opción activada, la CPU se ralentiza incluso cuando la GPU se calienta. Como os podéis imaginar todo ello nos permitirá reducir el uso del procesador al tiempo que mejoramos el autonomía del equipo portátil. Igualmente, y para las tareas que aquí nos ocupan, en ThrottleStop deberíamos activar Speed Shift. Esta función ayuda a la CPU a responder más rápidamente a los cambios de velocidad de reloj establecida por software.

ThrottleStop opciones

Para terminar, os recomendamos usar la característica C1E. La misma nos será de gran ayuda a la hora de ahorrar energía cuando estemos cortos de batería. Esto se logra debido a que Throttlestop apaga los núcleos del procesador automáticamente si no son necesarios.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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