Así puedes probar el nuevo Dropbox: búsquedas más rápidas, resúmenes de documentos y mucho más caro
Hay muchas empresas que están implementando herramientas centradas en la Inteligencia Artificial en sus proyectos. Con todo ello lo que pretenden es mejorar nuestra experiencia de uso y añadir nuevas funciones acordes a los tiempos que corren, como sucede ahora con Dropbox.
Seguro que muchos conocéis más que de sobra la plataforma de almacenamiento en la nube que nos ofrece esta compañía desde hace años. Poco a poco ha ido añadiendo nuevas funciones a sus aplicaciones y clientes para mejorar el uso y almacenamiento de nuestros datos. Ahora nos vamos a centrar en su característica denominada Dropbox Dash, que ya está disponible en beta abierta.
Y es que hay que tener en consideración que todo aquello relacionado con la nube y el trabajo remoto no ha parado de crecer en los últimos tiempos. Esto es algo que se vio especialmente patente a partir de la pandemia que asoló a casi todo el mundo. De ahí que una empresa como Dropbox y sus servicios con las soluciones y proyectos que tiene en este sentido ha tenido que adaptarse a la nueva situación. Más si tenemos en consideración que las diferentes plataformas y aplicaciones centradas en la IA generativa, están abriendo un enorme mundo de posibilidades a los amantes y usuarios de la tecnología.
Qué es y cómo te ayuda Dropbox Dash
De ahí precisamente que la empresa ahora acaba de anunciar una serie de mejoras y novedades relacionadas con su propia Inteligencia Artificial, la mencionada Dropbox Dash. De entre los diferentes objetivos que se buscan destacan las mejoras en el trabajo remoto, o nuevas formas de simplificar los flujos de proyectos en grupo.
Al hablar de Dropbox Dash, la compañía en realidad nos ofrece un potente sistema de búsqueda dirigida por una IA que conecta nuestras herramientas, contenidos y aplicaciones. Todo ello lo vamos a encontrar en una única barra de búsqueda. Evidentemente su principal objetivo es ayudarnos en gran medida a localizar los contenidos que tenemos almacenados en la nube. Dash ya está disponible para descargar en beta abierta mediante petición.
Funciones y novedades de la IA
Uno de los grandes beneficios que vamos a encontrar es la compatibilidad con la búsqueda por palabras clave. Así tendremos la posibilidad de obtener resultados de búsqueda más relevantes y mucho más rápido. De manera paralela podremos hacer una pregunta a Dash, que utilizará su IA generativa para recopilar y resumir información relevante de nuestras aplicaciones, archivos y contenidos.
También nos encontramos con Stacks, colecciones inteligentes para los enlaces. Estos ofrecen una forma rápida de guardar, organizar y recuperar URLs de nuestros archivos. Eso sí, debemos tener presente que de momento Dash solo está disponible en inglés.
La IA nos permitirá localizar archivos más rápidamente o enviarlos automáticamente con nuestra firma, además de hacer un seguimiento, pero los cambios de terceros. Evidentemente todo ello sin la necesidad de salir de Dropbox. Encontramos un nuevo árbol de carpetas para llegar al contenido necesario más rápido. Asimismo, veremos una nueva barra de acciones para que podamos grabar la pantalla, editar archivos PDF, crear carpetas, obtener firmas y más.
Por su parte, la firma presentó en junio Dropbox AI, que utiliza una inteligencia generativa para responder preguntas y resumir archivos grandes. Todo ello se une a lo mencionado anteriormente para obtener una experiencia cada vez más funcional sin salir de las aplicaciones de la empresa.
Entre las nuevas funciones también tendremos la posibilidad de editar contenidos multimedia tales como vídeos de manera rápida y sencilla con la aplicación integrada en el servicio. Todo ello gracias a Dropbox Studio que nos ofrece todas las herramientas necesarias para estas tareas.
Nuevos planes de Dropbox y sus precios
La firma también está lanza nuevas suscripciones a Dropbox como la modalidad Essentials que pasa de 16 a 22 dólares al mes. Con las nuevas funciones, tanto particulares como autónomos ahora podrán gestionar sus contenidos desde una única interfaz, editar archivos PDF, recopilar firmas electrónicas, o realizar un seguimiento de los documentos compartidos.
Además, y gracias a todo lo comentado antes, las nuevas funciones de búsqueda y resumen de documentos serán muy de agradecer por la mayoría. Si queremos ir un paso más allá, Dropbox Business se lanza para equipos de trabajo y con más capacidades para gestionar usuarios, ahora por 24 dólares al mes.
A su vez, dispondrán de más almacenamiento y nuevas funciones para colaborar de forma remota, todo con características de seguridad mejoradas. Y el plan Dropbox Business Plus ahora costará 32 dólares mensuales por usuario, modelo especialmente centrado en un uso más empresarial.