En el momento en el que nos disponemos a llevar a cabo algún tipo de descarga de internet a través de nuestro ordenador, tenemos varios métodos para hacerlo. Lo habitual es bajar contenidos de manera directa desde nuestro navegador web favorito. Pero también podemos utilizar las redes P2P para descargar archivos Torrent desde clientes específicos como uTorrent, del que os hablaremos ahora.
Este tipo de movimientos para bajar contenidos vía online se llevan a cabo generalmente para archivos de gran tamaño. De hecho, muchas empresas como los desarrolladores de distribuciones Linux nos proporcionan la posibilidad de descargar sus propias imágenes ISO a través de un Torrent. Esto es algo que se hace extensible a muchas otras empresas y de lo que también se benefician los usuarios finales.
Hay que tener en consideración que, para todo ello, en lugar de usar el habitual navegador web, debemos instalar y utilizar otros programas. Estos son los denominados clientes Torrent que seguramente nos resultarán más que familiares. De hecho, uno de los más populares es uTorrent, un programa gratuito que muchos llevan usando desde hace años. Hay que tener en consideración que, a la hora de descargar archivos mediante estos clientes, son varios los apartados que debemos tener en cuenta. Además de la propia estabilidad del programa, aquí debemos fijarnos en las funciones de personalización existentes, y su privacidad.
Todo ello nos permite personalizar la interfaz de usuario de la aplicación al tiempo que descargamos y subimos contenidos con la mayor fluidez. Aquí los usuarios más avanzados tendrán la posibilidad de adaptar clientes como uTorrent a sus necesidades. Eso sí, aquellos que no tengan muchos conocimientos en el tema pueden usar el programa con su configuración predeterminada, que también es válida.
Elimina todos los datos privados de uTorrent
En el caso de que deseemos echar un vistazo a los parámetros de configuración que nos propone este programa, no tenemos más que situarnos en el menú Opciones / Preferencias. Aquí veremos aparecer una nueva ventana con todo lo necesario para configurar y personalizar el funcionamiento y aspecto de este software. En el panel izquierdo precisamente nos encontramos con un apartado llamado Privacy, que es el que nos interesa en este caso. No tenemos más que pinchar sobre el mismo para ver las opciones disponibles.
Lo primero que debemos saber es que para actualizar uTorrent con la mayor privacidad posible, os recomendamos desactivar el marcador que vemos en la parte superior de la ventana. Este reza Enviar información al buscar actualizaciones, lo que nos permite actualizar el programa sin que nuestros datos se vean afectados. Con todo y con ello también tenemos la posibilidad de pinchar en el botón que vemos junto a este selector. El mismo nos permite borrar de manera inmediata toda la información almacenada por uTorrent hasta el momento.
Esto nos será de utilidad especialmente si trabajamos con un ordenador que utilizan otros usuarios para que así no puedan acceder a nuestros movimientos aquí. Además, y para que la aplicación no pueda hacer un seguimiento de nuestros movimientos y enviarnos publicidad relacionada, también debemos pinchar en el botón Forget Me. El botón lo encontramos en esta misma ventana mencionada e igualmente aumentará la privacidad en uTorrent.