¿Es posible usar Adobe gratis para uso personal?

Las empresas de software que en estos momentos ofrecen sus proyectos son innumerables. Pero con todo y con ello hay algunas más punteras o importantes que otras, al menos en lo que se refiere a su penetración de mercado. No cabe duda de que Microsoft es una de las que se encuentra en lo más alto, y lo mismo sucede con la popular Adobe.

Esta es una importante empresa que lleva muchos años ofreciéndonos soluciones software especialmente relacionados con el sector multimedia. De hecho, en su haber disponen de programas de la importancia y popularidad de Photoshop, Acrobat, Dreamweaver, Illustrator, etc. Estos, entre otros muchos, con el paso del tiempo se han ido ganando la confianza y respeto de millones de usuarios en todo el mundo.

Como os comentamos estos son programas que cubren en la mayoría de los casos multitud de sectores relacionados con el trabajo multimedia. Así encontramos editores de fotos, de vídeos, software para la creación de animaciones, objetos tridimensionales, edición de documentos multimedia, trabajos con ficheros PDF, y más. Otro apartado que debemos tener muy en consideración es que los programas que nos propone esta firma están diseñados para funcionar tanto en entornos domésticos como más profesionales. Esto se traduce en que tanto los usuarios finales como los empresariales podrán sacar beneficio de sus muchas funciones.

Diseño vectorial Illustrator

Sin embargo, algo que debemos tener muy en cuenta es que la gran mayoría de las aplicaciones que nos propone este desarrollador son de pago. Esto quiere decir que tendremos que hacer un desembolso económico por cada una de ellas para utilizarlas en nuestros ordenadores.

Qué posibilidades tengo de usar los programas de Adobe gratis

Algunas otras empresas centradas en la creación de sus propios proyectos software, ponen a la exposición de sus clientes una versión gratuita para el usuario final, y otra de pago para empresas o usos comerciales. Precisamente por estas razones algunos usuarios se pueden preguntar si hay la posibilidad de utilizar los productos de esta importante firma sin coste alguno. Pues bien, lo primero que debemos saber es que, si nos referimos a la mayoría de sus soluciones software, esto es algo que no vamos a lograr, al menos de forma definitiva.

Con esto lo que os queremos decir es que Adobe no ofrece soluciones software para uso personal sin tener que desembolsar un euro. Sin embargo, sí que podemos echar mano de otra solución alternativa en este sentido. Lo que os queremos decir realmente es que podremos probar aquellos programas que nos interesen para el futuro, sin coste alguno. En gran medida todo esto se logra gracias a las diferentes versiones de prueba de los programas de la firma que tenemos a nuestra disposición desde su web oficial.

Modo de edición Guiada en Photoshop Elements

Esto nos da la oportunidad de probar cada una de sus soluciones, al menos la mayoría de ellas, de forma gratuita para ver si cumplen con nuestras expectativas. Tal y como os podéis imaginar la mencionada prueba gratuita está limitada en cuanto a tiempo, pero nos servirá como punto de referencia a la hora de decidirnos. Así, en el caso de que sea realmente lo que necesitamos, ya podremos desembolsar su coste de manera segura y sin sorpresas en el futuro.

¡Sé el primero en comentar!