Por qué debo activar el Modo de lectura seguro de Foxit Reader

Las funciones relacionadas con la seguridad y la privacidad ya no solo se incluyen en programas como antivirus o navegadores web. En los tiempos que corren estas se hacen extensibles a todo tipo de sectores del software, incluidos los ofimáticos. Un claro ejemplo de todo ello lo podemos encontrar en la aplicación para archivos PDF, Foxit Reader.

Y es que debemos tener muy presente que en nuestros ordenadores por regla general cada vez trabajamos con datos más sensibles. Ya sean documentos de texto, fotografías, vídeos, hojas de cálculo, PDF, o archivos Torrent, en muchas ocasiones no queremos que estos caigan en otras manos. Pero a pesar de todo ello debemos trabajar con estos elementos, compartirlos o enviarlos a otros en multitud de ocasiones. Esto es algo que se hace especialmente importante cuando hablamos de documentos especialmente con contenidos de texto.

Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en las diferentes aplicaciones por el trabajo con archivos PDF, como es el caso que nos ocupa. Teniendo en cuenta la naturaleza de estos documentos en concreto y su contenido, debemos tener un especial cuidado para que no los pueda abrir cualquier usuario. Generalmente los PDF pueden incluir textos, imágenes, vídeos, tablas, gráficos, vínculos, firmas digitales, etc. Esa es una de las principales razones por las que es importante cuidar el acceso a estos ficheros en concreto. Conscientes de todo ello, los principales desarrolladores de software nos proponen algunas medidas de precaución.

Hablamos de empresas que nos proponen sus propias soluciones para trabajar con estos ficheros ofimáticos de mejor manera. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en el software mencionado de Foxit Reader.

De qué sirve el modo de lectura seguro en Foxit Reader

Si nos centramos en la aplicación que os mencionamos anteriormente para el trabajo con archivos PDF, la misma nos ofrece una interesante función en este sentido. Cabe destacar que esto es algo que ya directamente podemos poner en funcionamiento durante el proceso de instalación del programa. Al mismo tiempo que especificamos la ubicación el disco, o le indicamos el idioma preferido, el instalador nos propone activar la función llamada Modo de lectura seguro.

Antes de nada, debemos saber que esta es una función ofrecida en el mencionado instalador del programa que podemos activar o no. En gran medida todo dependerá del tipo de uso que vayamos a hacer de Foxit Reader y los archivos PDF que aquí carguemos. De todos modos, os recomendamos poner en funcionamiento esta función ya que probablemente nos pueda evitar problemas en el futuro.

modo lectura foxit reader

Hay que tener en cuenta que, al activar esta característica de seguridad, tendremos un mayor control sobre el acceso y transmisión de los archivos aquí cargados. De ese modo estaremos informados acerca de conexiones no autorizadas a los mismos, ejecución de funciones Javascript, ataques a estos documentos, o ejecución de archivos externos. Todo ello nos permitirá controlar de manera más eficiente la privacidad de los contenidos de los PDF Con los que trabajemos.

Eso sí, debemos tener presente que esta es una función que podemos activar o desactivar en cualquier momento, y no solo desde el instalador. En la ventana de preferencias de Foxit Reader igualmente tendremos la posibilidad de activar o desactivar esta característica de seguridad siempre que lo necesitemos.

¡Sé el primero en comentar!