¿Es peligroso usar TeamViewer? Descúbrelo

¿Es peligroso usar TeamViewer? Descúbrelo

David Onieva

Hace años cuando un amigo familiar nos decía que tenía un problema con su ordenador, teníamos que desplazarnos hasta su casa para ver si podíamos ayudarle. Aún hay personas que hacen esto mismo, pero hay que tener en cuenta que actualmente tenemos soluciones mucho más efectivas y rápidas. Sirva como ejemplo de todo ello los programas de escritorio remoto como sucede con TeamViewer.

Es posible que muchos de vosotros ya hayáis oído hablar de este tipo de aplicaciones, aunque las hayáis usado o sacado partido. Para que os hagáis una idea de lo que os hablamos, decir que nos referimos a una serie de soluciones software que nos permiten conectarnos a cualquier otro PC de forma remota. De ahí precisamente el nombre del sector al que pertenece. Esto significa que podemos manejar y trabajar con cualquier ordenador esté donde esté, a través de internet.

Por tanto, estas son las aplicaciones que hacen de canal de conexión entre ambos equipos y nos facilitan sustancialmente estas tareas a los usuarios finales. Esto significa, aunque en un principio el proceso pueda parecer complejo, soluciones como TeamViewer nos facilitan mucho estas tareas. Así cualquier usuario, aunque no tenga conocimientos del tema, podrá utilizar uno de estos programas de manera sencilla.

Tal y como os comentamos antes, entre las muchas tareas que podemos llevar a cabo aquí, se encuentra la de solucionar problemas en equipos de otros de manera remota desde nuestro sillón. Eso en lo que se refiere al usuario final, ya que muchas empresas utilizan este sistema para proporcionar asistencia técnica a sus clientes. De ahí precisamente que la versión de TeamViewer para usuario final y uso particular es gratuita, mientras que la versión comercial es de pago.

Precauciones en TeamViewer para que no sea peligroso

Llegados a este punto muchos usuarios se pueden llegar a preguntar acerca de los peligros que tiene el usar este tipo de programas. Como os podréis imaginar los desarrolladores de aplicaciones como TeamViewer implementan diversas funciones relacionadas con la seguridad pensando precisamente en todo ello. Por tanto, para evitar situaciones que puedan violar nuestra privacidad, lo primero que debemos saber es que TeamViewer establece un ID y una contraseña para cada equipo.

teamviewer configuracion

Esto quiere decir que para que un usuario remoto se pueda conectar a nuestro PC, necesita disponer de ambos datos. De ahí precisamente que el usuario que vaya a recibir la conexión no debería proporcionar nada de esto a la ligera. Además, también es interesante saber que estos son parámetros, al menos el que se refiere a la contraseña, que varían en cada conexión. Por tanto, alguien que se conecta a nuestro PC de manera remota hoy con una determinada contraseña proporcionada por TeamViewer, mañana no lo podrá hacer porque esta cambia automáticamente.

A su vez y desde la configuración de la propia aplicación tenemos la posibilidad de modificar la forma en la que se va a generar esa password. Igualmente podemos crear una lista blanca y otra negra para las conexiones permitidas. También tenemos la posibilidad de personalizar el tipo de acceso y control que tendrá aquel equipo remoto que se conecte al nuestro. Todo esto quiere decir que, si tomamos ciertas precauciones y configuramos correctamente el programa, TeamViewer no debe ser en absoluto peligroso.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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