¿Notas tu PC lento al usar IObit Driver Booster? Tiene una explicación

En muchas ocasiones no damos la debida importancia a los controladores o drivers que forman parte de nuestro ordenador. Sin embargo, debemos tener en consideración que sin estos elementos software el PC no podría comunicarse con los componentes conectados. Una buena manera de gestionar todos estos elementos es con el programa IObit Driver Booster.

Ya no solo se trata de instalar los correspondientes y más adecuados controladores para cada elemento hardware del PC. Además, para que todo funcione como debe, tenemos que mantener estos elementos actualizados a su última versión. Tal y como sucede con el resto del software porque forma parte de nuestro equipo, aquí las actualizaciones son clave. Las mismas nos las suele proporcionar el fabricante de ese componente para añadir las nuevas funciones y parchear posibles vulnerabilidades.

Además, estos controladores de los que os hablamos intentan aumentar y mejorar el funcionamiento del hardware al que se refiere. Cierto es que Windows nos propone una serie de drivers genéricos que nos ayudarán en determinadas circunstancias. Pero lo recomendable es que instalemos y usemos los originales de los fabricantes. Con el fin de desentendernos de la gestión y mantenimiento de estos pequeños trozos de software, programas como IObit Driver Booster nos son muy útiles.

Este título en concreto se encarga de escanear nuestro ordenador y actualizar de forma automática los controladores que lo necesiten. En muchas ocasiones la propia aplicación echa mano de los sitios web oficiales para actualizar nuestros drivers de la mejor manera. Asimismo, el software integra una enorme base de datos para ser más efectivo en su tarea. Todo ello nos servirá para desentendernos de las actualizaciones de estos elementos al tiempo que disponemos de las más recientes versiones de los drivers.

Por qué el PC va lento tras actualizar con IObit Driver Booster

Sin embargo y con el uso de esta aplicación que os comentamos del desarrollador IObit, algunos usuarios en ocasiones se encuentran con algunos problemas. En concreto se puede dar el caso de que notemos una importante bajada de rendimiento general en el PC tras utilizar esta aplicación. Como no podía ser de otro modo, este problema no va a gustar a la mayoría. Sin embargo, desde aquí os diremos que el propio desarrollador del programa nos comenta que es algo normal.

IObit Driver Booster

Lo primero que debemos saber es que estamos trabajando con unos componentes muy extendidos a la vez que sensibles que forman parte del sistema operativo. Por tanto, al manejarlos, esto puede afectar a todo Windows y parte de los elementos instalados. Esta bajada de rendimiento a la que nos referimos está reflejada en la web IObit Driver Booster. La principal razón de ello es que el fallo, por llamarlo de algún modo, es más habitual de lo que nos podíamos imaginar.

La explicación de todo ello es que cuando arrancamos el ordenador tras actualizar los drivers por primera vez con este programa, el sistema tiene que cargar los nuevos controladores. Esto es algo que consume muchos recursos. Por tanto, notaremos una importante bajada de rendimiento por lo que el mismo irá más lento. Para solucionar esto, no tenemos más que volver a reiniciar más adelante, cuando el proceso finalice.

1 Comentario