Mantén actualizados todos tus programas en Windows con esta aplicación gratuita
Las tareas de actualización tanto de nuestro sistema operativo como de las aplicaciones instaladas es más importante que nunca. Ya no solo por motivos relacionados con la funcionalidad del software, sino que también entra en juego algo tan importante como la seguridad.
De ahí que por ejemplo Microsoft se tome tan en serio todo aquello relacionado con los parches y actualizaciones que nos hace llegar para su sistema Windows. A pesar de los problemas que en ocasiones nos podemos encontrar, el gigante del software no para de intentar mejorar este apartado a sabiendas de su importancia. Algo similar sucede con los diferentes desarrolladores de todos los programas que forman parte de nuestro ordenador.
Con todo ello lo que os queremos decir es que las actualizaciones que en ocasiones pasamos por alto más de lo que debiéramos, cada vez cobran una mayor importancia. Y es que los ciberdelincuentes intentan por todos los medios acceder de forma maliciosa a nuestro PC a través de determinadas vulnerabilidades software que puedan aparecer. Esto es algo que por supuesto intentan evitar los diferentes creadores de los proyectos que instalamos en nuestro equipo de múltiples maneras.
De ahí que mantener actualizado todo el software que forma parte de nuestro ordenador, podamos llevarlo a cabo de múltiples maneras. Por ejemplo podemos echar mano de esta aplicación que os vamos a mostrar a continuación llamada Patch my PC. Merece la pena saber que tenemos la oportunidad de descargarla e instalarla en el equipo de forma totalmente gratuita desde este enlace.
Cabe mencionar que el principal cometido de este programa es evitar que tengamos que ir visitando las webs del software de nuestro ordenador para sus correspondientes actualizaciones. Así no tendremos que buscar y bajar las últimas versiones, ya que Patch my PC se encarga de todo ello.
El software de tu PC siempre actualizado con Patch my PC
Además se trata de una aplicación portable que podemos ejecutar de forma directa en el equipo con Windows para beneficiarnos de sus funciones. En principio nos encontramos con una interfaz de usuario no demasiado moderna pero sí intuitiva y efectiva.
En el panel derecho nos encontramos con todo el software que tenemos instalado en ese instante en nuestro ordenador. A su vez marca aquellos títulos que necesitan actualizaciones ya que hay una versión más moderna disponible. Cabe mencionar que este análisis se lleva a cabo en pocos segundos y podemos actualizarlo tantas veces como necesitemos. En color rojo veremos los títulos de las aplicaciones que necesitan una actualización, y en verde aparecen aquellas que están debidamente actualizadas.
Asimismo en el panel izquierdo la propia aplicación que os comentamos nos muestra una serie de títulos recomendados que podemos instalar en nuestro equipo si así lo deseamos. Decir que por sí mismo no va a instalar nada.
De manera adicional nos encontramos con un apartado llamado Uninstaller que nos permite marcar los componentes y el software que forma parte de nuestro equipo y que podemos eliminar desde aquí. Esto nos serviría para ahorrar espacio en disco en el caso de que necesitamos liberar parte del mismo.
Patch my PC también nos permite programar su funcionamiento automatizado para que así nos podamos desentender de estas tareas de actualización de software.