No te preocupes por el espacio: OneDrive aumenta el límite de archivo

No te preocupes por el espacio: OneDrive aumenta el límite de archivo

Rubén Velasco

La nube cada vez está más entre nosotros. Y, para bien o para mal, cada vez confiamos más en ella. Seguro que casi todos utilizamos Google Drive para guardar nuestros datos desde el PC o desde el móvil, así como iCloud si somos usuarios de los productos de Apple o, por qué no, OneDrive, la nube de Microsoft. Esta última ha dado mucho de qué hablar desde que llegó integrada a Windows 10. Y uno de los aspectos más criticados de esta plataforma de almacenamiento ha sido el tamaño máximo que podían tener los archivos. Límite que Microsoft va a cambiar muy pronto.

Hasta ahora, el tamaño máximo de los archivos que podemos subir a OneDrive es de 100 GB. Obviamente, los usuarios del plan gratuito no se verán afectados por este límite ya que no tienen tanto espacio disponible. Sin embargo, puede haber usuarios de Office 365, que tienen 1 TB de espacio en la nube, que sí se hayan topado en más de una ocasión con este límite.

Algunos archivos que se suelen subir a esta nube, como vídeos en 8K, diseños 3D, modelos de CAD y bases de datos, entre otros archivos, pueden superar fácilmente los 100 GB. Incluso en ámbitos domésticos es posible encontrarnos con este límite si usamos OneDrive para guardar copias de seguridad, subir un álbum familiar e incluso un juego en formato ZIP. Y, cuando esto ocurre, la nube de Microsoft deja de ser útil.

Almacenamiento OneDrive

OneDrive dejará subir archivos de hasta 250 GB

La compañía, siguiendo con su labor de mejorar al máximo el sistema operativo, ha decidido ampliar este tamaño máximo de los archivos. Y, por ello, a partir de ahora podremos subir cualquier tipo de archivo a esta nube de hasta 250 GB. Un 250% más que hasta ahora.

A los usuarios que necesiten subir archivos aún más grandes, Microsoft les recomienda trocear los archivos con algún programa, como el propio compresor de archivos, y subirlos individualmente. Como cada una de las partes se cifra por separado en la nube con una clave única, la privacidad de los datos será incluso mayor.

Este cambio en el tamaño máximo de los archivos no solo afecta a OneDrive, sino que también se aplica a otros servicios de Microsoft como SharePoint y Teams.

Este cambio empezará a llegar a los usuarios a finales de este mes, y tardará varias semanas en estar disponible para todos.

Conseguir espacio adicional en OneDrive

Microsoft ofrece a todos los usuarios un total de 15 GB gratis solo por registrarse. Ese espacio se puede ampliar hasta los 30 GB de forma gratuita cumpliendo una serie de requisitos. A partir de ahí, si necesitamos guardar más datos dentro de la nube de Microsoft, necesitaremos pagar por el espacio extra.

Hasta hace poco, lo único que podíamos hacer era contratar Office 365 para poder obtener 1 TB de espacio en la nube, además de todos los programas de Office. Sin embargo, ahora mismo es posible contratar otros planes de almacenamiento independientes que nos permitirán explotar mejor la nube. Si no pagamos Office 365 podemos conseguir 100 GB de almacenamiento independientes por 2 euros al mes.

Y si somos usuarios de Office 365, entonces podemos conseguir cualquiera de los siguientes planes de almacenamiento, los cuales se sumarán al terabyte de espacio que nos ofrece ya el modelo de suscripción:

  • 200 GB por 2 euros al mes.
  • 400 GB por 4 euros al mes.
  • 600 GB por 6 euros al mes.
  • 800 GB por 8 euros al mes.
  • 1 TB por 10 euros al mes.

Por supuesto, los planes empresariales cuentan con mucho más espacio de almacenamiento. Y es aquí donde realmente se nota el aumento del tamaño máximo hasta los 250 GB.