Olvida el dinero en efectivo, Bizum o Paypal, esta función de Wallapop facilita los pagos
Tal y como está la economía en general en los tiempos que corren, aquellas aplicaciones y plataformas relacionadas con la compra y venta de segunda mano no paran de crecer. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en la popular Wallapop que seguro la mayoría de vosotros ya conocéis y usáis.
Os contamos todo esto porque es más que probable que muchos de vosotros dispongáis de la aplicación de Wallapop instalada en estos momentos en vuestro dispositivo móvil. Esta es una propuesta que nos ofrece la ventaja de localizar productos de todo tipo en venta dentro de nuestra zona. Asimismo, tenemos la posibilidad de poner nosotros mismos aquello que ya no queramos, también en venta, para que nuestros vecinos puedan hacernos una oferta.
Evidentemente también podemos ampliar el rango de búsqueda para así encontrar productos mucho más lejos. Lo que sucede con este tipo de plataformas es que muchos temen las estafas o ciertos problemas a la hora de realizar o recibir pagos. Es precisamente por todo ello por lo que la propia plataforma de segunda mano nos intenta facilitar las cosas en la medida de lo posible. A la hora de enviar o recibir productos no presenciales la propia Wallapop nos ofrece su propia funcionalidad como la que por ejemplo encontramos en Correos.
Lo que echa para atrás a muchos a la hora de utilizar este servicio de compraventa, es pagar de manera presencial. En un principio no debería haber problemas, pero ya sabemos que hay usuarios que intentan aprovecharse de otros en este tipo de aplicaciones. Generalmente multitud de usuarios habituales de Wallapop, cuando llegan a un acuerdo con otra persona, utilizan plataformas más que conocidas como Bizum o Paypal para pagar. Por no hablar del dinero en efectivo, claro.
Paga y recibe pagos con más seguridad en Wallapop
Sin embargo, ahora la plataforma de la que os hablamos aquí nos ofrece una útil función que nos permitirá olvidarnos de esos otros métodos de pago, y del dinero en efectivo. Básicamente lo que ahora ya podemos hacer es utilizar la cartera interna que nos propone la propia aplicación móvil para así realizar transacciones económicas de manera directa desde estos dispositivos.
En realidad, lo que hacemos es añadir dinero a nuestro monedero personal de la cuenta de Wallapop para realizar los pagos persona a persona. Para beneficiarnos de todo ello y una vez hemos añadido saldo a esta cartera, no tendremos más que indicar el precio exacto de la transacción antes de pagar. Evidentemente debemos tener saldo suficiente para cubrir ese pago.
Una vez hayamos establecido el coste del producto en pantalla aparecerá un código QR para que la otra persona lo escanee y así pase el dinero de una cuenta a otra. Aquí también podremos utilizar una tarjeta bancaria que hayamos añadido previamente. Pero llegados a este punto lo más interesante es que tenemos la posibilidad de pagar una parte a través del mencionado monedero mediante código QR, y otra parte con tarjeta.
Evidentemente y utilizando este método de pago directo al utilizar el servicio de Wallapop, por ejemplo nos evitamos el uso, en ocasiones incómodo, de los pagos con dinero en efectivo.