Todo esto te ofrece CCleaner para borrar archivos duplicados en tu PC

Hacer un correcto mantenimiento de nuestras unidades de disco en el ordenador, nos aportará muchas ventajas. Es algo que podemos realizar nosotros mismos a mano, o utilizar ciertos programas que nos serán de ayuda, como por ejemplo a través de algunas de las funciones que nos propone CCleaner.

Y es que tal y como sucede con el procesador instalado, la GPU o la memoria RAM, las unidades de disco del PC son clave. De ahí precisamente el mantenimiento de estas del que os hablamos y que con el tiempo seguro que lo agradeceremos. Por ejemplo, podemos echar mano de herramientas de desfragmentación en el caso de que tengamos unidades HDD, o intentar liberar todo el espacio posible.

A pesar de que las unidades de disco cada vez son mayores, lo mismo sucede con el software que instalamos. Partiendo de la base de que el espacio disponible no es infinito, debemos intentar mantener la mayor parte de este, libre. Precisamente por ello nombramos aplicaciones de las que podemos echar mano para limpiar y liberar ese importante espacio de nuestras unidades de disco. CCleaner es un claro ejemplo de todo ello, quizá una de las propuestas de este tipo más populares y usadas.

Como quizá muchos de vosotros ya sabréis de primera mano, este es un software que nos permite optimizar y realizar diversas tareas de limpieza en Windows. Una de las funciones más interesantes que nos propone es la posibilidad de eliminar archivos duplicados en las unidades de disco. De hecho, nos ofrece algunos parámetros configurables que nos serán de enorme ayuda y que en ocasiones nos permiten liberar a varios gigas de datos.

Elimina archivos duplicados a través de CCleaner

Hay que tener en cuenta que a medida que pasan los meses o los años de uso de Windows, cada vez acumulamos una mayor cantidad de archivos. En más ocasiones de las que podríamos pensar estos se van duplicando, algo que se hace especialmente importante si nos referimos a archivos multimedia como fotos o vídeos. Estos ocupan una buena cantidad de espacio en disco, lo que nos podría permitir liberar hasta varios gigas de una tacada.

Por tanto, os vamos a hablar de todo aquello que este programa nos ofrece a la hora de librarnos de archivos duplicados en nuestro ordenador. No tenemos más que arrancar el programa como tal de manera convencional, y una vez en pantalla, en el panel izquierdo nos encontramos con la opción de Buscador de duplicados. Al pinchar aquí en pantalla aparecerá la ventana de configuración de esta funcionalidad.

duplicados ccleaner

Aquí nos encontramos con algunos interesantes parámetros que nos permitirán filtrar y limitar esa búsqueda de archivos duplicados para que la función sea más efectiva. De este modo podremos librarnos de una buena cantidad de espacio en menos tiempo y sin errores por parte del programa. Así podremos establecer los parámetros de coincidencia que se deben cumplir, o las rutas de disco donde CCleaner debe escanear en busca de todos estos contenidos.

De igual modo y si lo necesitamos, nos encontramos con varios parámetros de configuración acerca de los archivos y carpetas que se deben ignorar. Una vez hayamos terminado de configurar esta función de CCleaner, no nos queda más que pulsar en el botón llamado Buscar.

¡Sé el primero en comentar!