¿No quieres pagar Office 365? Office 2022 tendrá licencia perpetua

¿No quieres pagar Office 365? Office 2022 tendrá licencia perpetua

Rubén Velasco

Microsoft lleva tiempo apostando fuerte por el modelo de suscripción. Office 365 es el pack de productos de Microsoft que nos permite tener una licencia de Office, 1 TB de almacenamiento en la nube y otros servicios de la compañía a cambio de un pago mensual o anual. Siempre tendremos la última versión de los productos mientras sigamos pagando. Y los usuarios que no quieran pagar, aún tienen la opción de comprar una licencia perpetua. Sin embargo, ¿Microsoft seguirá ofreciendo este tipo de licencia, o pasará exclusivamente a un modelo de suscripción? Parece que se han resuelto algunas dudas al respecto.

Está claro que Office 365 se ha convertido en un producto de mucho valor para Microsoft. Hay una gran cantidad de usuarios que apuesta por él, no solo por la suite ofimática como tal, sino también por los servicios añadidos que incluye, como 1 TB de almacenamiento en la nube o la posibilidad de compartir la licencia con 5 miembros más de la familia.

 Office 2019Office 365
DisponibilidadSolo PCWindows, macOS, móviles
Servicios extraNo1 TB en OneDrive, 60 min al mes con Skype
ActualizacionesSolo de 2019Siempre a la última
Soporte técnico60 díasSiempre
Precio150 euros, pago único69 euros al año (Personal - 1 usuario)
99 euros al año (Hogar - 5 usuarios)

Office 2019 ya lleva 3 años entre nosotros. Esta es la versión que se distribuye a través de 365, y la que pueden comprar los usuarios que compren una licencia completa del programa. Sin embargo, ¿qué va a pasar a partir de la próxima versión de Office? Podría ser que Microsoft abandonada las versiones como tal y mantuviera Office como un programa de desarrollo continuo dentro de su programa 365. Sin embargo, parece que no va a ser así (al menos por ahora).

Office 2022 tendrá licencia de pago único

Según ha confirmado Microsoft, Office 365 contará con una serie de nuevos productos, como Exchange Server, SharePoint Server, Skype for Business Server y Project Server, que serán exclusivos para los suscriptores de este servicio. Y los usuarios que no paguen la suscripción no podrán usarlos, igual que hasta ahora.

Sin embargo, lo que nos ha sorprendido es que Microsoft ha aprovechado para decir que esta nueva versión de Office contará también con una licencia perpetua. Esto significa que los usuarios que no quieran pagar todos los meses, o todos los años, por usar el programa podrán realizar un pago único que les brindará acceso a los programas básicos de la suite, y a sus actualizaciones, sin tener que estar pasando por caja constantemente. Además, tendremos acceso ilimitado a Office online gratis.

Sin duda, una noticia excelente para todos aquellos usuarios de Office a los que no les gustan las suscripciones. De momento, estos usuarios podrán seguir comprando la licencia, en lugar de alquilarla, para la próxima generación de la suite ofimática de Microsoft.

Llegará el año que viene

Aunque aún no sabemos exactamente cuándo llegará la próxima gran actualización de Office, Microsoft ha confirmado que lo hará en la segunda mitad de 2021. Esta nueva versión de Office estará disponible tanto para Windows como para macOS, por lo que cualquier usuario que utilice hasta ahora esta suite podrá bajarla e instalarla sin mayores problemas.

De momento, Microsoft no ha dado más detalles sobre su nueva suite, por lo que los nombres oficiales (podría no ser Office 2022), el precio y la disponibilidad de revelarán en un futuro cercano. De igual forma, los usuarios Insider podrán bajar Office 365 para tener una primera toma de contacto con las novedades antes que nadie.

Seguiremos de cerca las posibles noticias que lleguen en torno a Office para poder saber lo más pronto posible los nuevos detalles sobre el nuevo Office 2022.