Cuando nos referimos a la suite ofimática que nos propone Microsoft y sus populares programas, hablamos de una de las soluciones software más usadas. Aplicaciones como Word, Excel o PowerPoint están instaladas en la mayoría de los equipos de todo el globo.
Hablamos de un extendido uso tanto a nivel personal como empresarial, de ahí los esfuerzos que el gigante del software pone para mejorar este producto. Junto al sistema operativo Windows, se podría considerar como uno de los grandes referentes del software mundial. Tenemos varias alternativas a la hora de elegir la versión de la suite que más nos interesa en cada caso.
Tanto es así que a continuación os vamos a mostrar el número de equipos en los que podemos utilizar una misma licencia de Microsoft Office de forma simultánea. Lo primero que debemos tener en consideración es que este dato varía dependiendo de la modalidad de la suite por la que nos decantemos. Y es que hay que tener en cuenta que tenemos la posibilidad de adquirir una licencia de un solo pago de Office, tal y como se ha hecho desde hace décadas.
Por tanto, si adquirimos una licencia de pago único de alguna de las versiones de Office disponibles ahora mismo, tendremos la posibilidad de instalar la suite y todos sus programas en un único equipo. Además, su uso se limita a los ordenadores de sobremesa, no tendremos la posibilidad de utilizar estas aplicaciones en nuestros dispositivos móviles.
Quizá estos dos apartados son una desventaja con respecto a la modalidad de la que os hablaremos a continuación. Pero también es cierto que aquí dispondremos de MS Office para siempre y con un único pago.
Uso de Microsoft 365 en varios equipos
Y es que, por otro lado, nos encontramos con la modalidad de office por la que el gigante del software más está apostando ahora. Nos referimos a la suscripción Microsoft 365 a la que nos podemos apuntar en cualquier momento. La diferencia con respecto a la versión comentada antes, es que aquí pagamos por el uso de los programas el tiempo que los necesitemos. Sin embargo, la desventaja es que nunca dispondremos de una licencia propia, como sucedía con la modalidad anterior.
Pero en este caso concreto, el número de equipos en los que podemos utilizar los programas de Office de forma simultánea para cada usuario y cuenta, aumenta sustancialmente, y los podemos usar en el móvil. Hay que saber que en el caso de que nos decantemos por la suscripción a Microsoft 365 Personal, tendremos la posibilidad de instalar la suite en un total de 5 ordenadores a la vez. Eso sí, para un solo usuario.
Os decimos esto porque en esta modalidad de suscripción, con pago anual o mensual, tenemos la posibilidad de contratar la modalidad Familia. Por supuesto, por un precio superior, en este caso podremos compartir la cuenta con hasta 6 usuarios de forma simultánea. Cada uno de ellos, al igual que sucede en el plan Personal, podrán instalar los programas de Office en un máximo de 5 equipos.
A partir de ahí ya solo queda elegir la opción que más se adapte a nuestras necesidades, dependiendo de los usuarios, tipo de licencia y número de equipos que necesitemos.