¿Nuevo en Google Chrome? Cambia estas opciones antes de nada

Para navegar por internet podemos hacer uso de múltiples programas especialmente desarrollados para estas tareas. Entre los más populares y utilizados en todo el mundo podemos mencionar a Google Chrome, Microsoft Edge o Firefox de Mozilla.

De lo que no cabe duda alguna es de que la primera de las propuestas que os mencionamos perteneciente al gigante de las búsquedas es la preferida por la mayoría. Cuenta con aproximadamente un 70% de penetración de mercado, lo que no es poco. Esto quiere decir que alrededor de 7 de cada 10 usuarios en todo el mundo utiliza la propuesta de Google para moverse por internet. Todo ello a pesar de las críticas por su rendimiento y privacidad que recibe de manera constante.

Pero al mismo tiempo debemos tener en consideración que no para de mejorar, cuenta con innumerables extensiones para instalar, y se adapta a la perfección a la mayoría de los servicios de la misma firma. De la misma manera que muchos usuarios se decantan por cambiar y abandonar Chrome por otro, también los hay que empiezan a utilizar la propuesta de Google por primera vez. Precisamente para estos últimos os vamos a mencionar una serie de opciones que deberíais cambiar antes de empezar a usar este navegador.

Todo ello con el fin de mejorar la experiencia de uso y adaptar su aspecto a nuestras necesidades o preferencias desde el primer minuto. Antes de empezar a trabajar con este programa de manera convencional, recomendamos acceder a su apartado de configuración. Esto lo logramos pinchando en el botón representado por 3 puntos verticales que se sitúa en la esquina superior derecha.

Qué cambios hacer en Chrome desde el primer minuto

Una vez tenemos en pantalla los diferentes apartados y parámetros correspondientes a la configuración del navegador de Google deberíamos modificar lo siguiente.

cambios chrome

  • Añadir una cuenta de usuario: lo más recomendable es añadir nuestro usuario de Google y crear una nueva cuenta en el programa. Esto nos permitirá usar el mismo de una manera totalmente sincronizada entre diferentes dispositivos y sistemas operativos.
  • Cambiar los datos de sincronización: como os podéis imaginar una de las mayores ventajas de añadir una cuenta a Chrome, es hacer uso de la función de sincronización. Pero en ciertas ocasiones, por seguridad y privacidad, no queremos que todos los datos que aparecen de forma predeterminada se sincronicen entre nuestros dispositivos. De este modo la propia aplicación nos permite establecer qué información se enviará a los servidores de Google para que se sincronice con el resto de las aplicaciones abiertas con la misma cuenta.
  • Modificar métodos de pago y uso de contraseñas: igualmente por motivos de privacidad, el programa nos permite personalizar el almacenamiento de los métodos de pago y las contraseñas. Por defecto Chrome guarda todos estos datos, pero igualmente es algo que podemos desactivar desde su configuración.
  • Activar la protección mejorada: si queremos navegar de la manera más segura, también debemos establecer un nuevo nivel en este sentido. Por defecto la aplicación viene con la Protección estándar, pero recomendamos activar la Protección mejorada para así usar un software mucho más seguro.
  • Establecer un tamaño de fuente: además son muchas las funciones de personalización de la interfaz del programa que podemos modificar. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en el tamaño de fuente que deseamos utilizar de forma predeterminada. Así logramos que los textos se adapten a nuestra vista, que en ocasiones no es la mejor.
  • Hacer Chrome como predeterminado: si vamos a utilizar este programa de manera constante a partir de ahora, deberíamos establecer Chrome como navegador predeterminado.
¡Sé el primero en comentar!