No todos los usuarios utilizan el navegador para lo mismo. Mientras que unos lo utilizan para hacer búsquedas en Google o Bing, otros lo utilizan para consultar sus redes sociales, trabajar desde el navegador, para temas relacionados con los juegos como Twitch o Discord, citar las herramientas más populares y conocidas.
Aunque inicialmente podemos pensar todos los navegadores sirven para lo mismo, y realmente es así, no todos están optimizados para realizar las mismas tareas. Un claro ejemplo lo encontramos en Chrome, el navegador que mejor rendimiento ofrece cuando se utiliza Google Docs.
Otro ejemplo lo encontramos en Opera GX uno de los dos navegadores de Opera, navegador optimizado para los jugadores que permite controlar el uso de CPU, RAM y de la red que incluye soporte para Twitch y Discord en la barra lateral, para siempre disponible estas plataformas en segundo plano sin apenas consumir recursos del equipo.
Tampoco podemos olvidarnos de la estética gamer a través de diferentes temas y del gran número de opciones de personalización que ofrece a los usuarios, tanto en la versión para PC como para dispositivos móviles. Por si fueran pocas las funciones que ya nos ofrece Opera GX, este acaba de actualizarse para darle más protagonismo a la IA.
Nuevas funciones de IA para Opera GX
Los navegadores de Opera, tanto Opera GX como Opera One, incluyen el asistente Aria, un asistente de Inteligencia Artificial que permite generar texto en base a una descripción.
Con la actualización que acaba de recibir Opera GX, Aria es ahora capaz, además, de generar imágenes en base a una descripción permitiendo la posibilidad de subir una imagen almacenada en el equipo para trabajar con esta.
Además, una vez muestre el resultado, podemos trabajar con esta para modificar los aspectos de la imagen generada que no nos acaban de gustar, interactuando con el chat de texto. No hace falta tener conocimientos de creación de prompts, lo único necesario es saber qué es lo que queremos hacer para que Aria es encargue de hacerlo.
La función de generación de imágenes de Aria disponible en Opera GX también es de mucha utilidad cuando queremos saber dónde se ha tomado una fotografía, que tipo de producto se muestra y obtener la máxima información acerca de estos.
Otra interesante y muy útil función que también ha recibido la IA de Opera es la posibilidad de leer el contenido generado a través de la Inteligencia Artificial. Esta función es especialmente útil cuando nos encontramos atascados en una fase de un juego de la que no sabemos cómo salir.
En lugar de buscar en Internet, podemos delegar esta función en Aria y que, cuando encuentre la respuesta la lea en voz alta mientras mostrando el juego a pantalla completa, sin tener que ir cambiando entre el juego y el navegador.
Para los usuarios de los directos de Twitch y YouTube, la nueva función de resumir conversaciones de chat con Aria es fantástica. Además, también podemos utilizar esta función cuando accedemos a una página web donde se encuentra el contenido que buscamos, pero no tenemos tiempo para leerlo por completo.
Si quieres darle una oportunidad a Opera GX y su Inteligencia Artificial, puedes hacerlo a través de este enlace.