Microsoft Edge tendrá su propio diccionario y seguridad mejorada

Microsoft Edge tendrá su propio diccionario y seguridad mejorada

David Onieva

La firma con sede en Redmond, Microsoft, no para de trabajar en uno de sus productos estrella actual como es el navegador. Así, envía nuevas funciones a Edge, a la vez que mejora las ya existentes, como vamos a ver de nuevo.

Os contamos esto porque tal y como se está sabiendo ahora, al programa finalmente llegará una funcionalidad con un diccionario online integrado. Este es el que anteriormente estaba disponible en el Microsoft Edge original que vio la luz junto a Windows 10. Por otro lado os diremos que Microsoft también parece estar trabajando en un menú contextual reducido y en una herramienta mejorada para la monitorización de contraseñas.

Un nuevo menú y un diccionario para Edge

Esto es algo que los de Redmond están probando actualmente en la versión Canary de Edge basado en Chromium. Pues bien, si ahondamos un poco más en cada una de estas características mencionadas, decir que la primera es un nuevo menú de pequeñas dimensiones. Cabe mencionar que este nos ofrece una experiencia personalizable a la hora de dejar a la vista ciertas opciones importantes.

Entre estas encontramos la función de copia, la búsqueda en Bing, o el diccionario que os mencionamos antes. Tendremos la posibilidad de activar esta práctica funcionalidad en el menú de Configuración del programa. Al mismo tiempo y gracias a este pequeño menú, ahora sabemos que Edge también ha recibido la nueva función de diccionario.

Esto se traduce en que ahora ya podremos seleccionar y resaltar una palabra y obtener una definición a través del buscador Bing. Cabe mencionar que esta función no es exclusiva para las páginas web. Y es que los usuarios también podrán abrir un archivo en formato PDF dentro de Edge, y ver descripciones del diccionario en un texto flotante acerca de las palabras seleccionadas. Una vez habilitado el mismo, ya no será necesario copiar una palabra y pegarla en otra pestaña para así buscar su definición en otra plataforma online.

Eso sí, aunque la opción de activación del menú pequeño ya aparece en Configuración, aún no podemos hacerlo funcionar, al menos de momento.

activar menu pequeño

Tal y como ya os comentamos antes, esta funcionalidad se agregó por primera vez al Edge clásico en 2019. Pero posteriormente se eliminó cuando Microsoft empezó a apostar por el nuevo Edge basado en Chromium. De hecho Microsoft ha eliminado numerosas características del primer Edge cuando comenzó a reconstruir el navegador desde cero. Sin embargo, ahora está añadiendo algunas de ellas poco a poco.

El navegador de Microsoft mejora su seguridad

Cambiando de tercio, la compañía también está trabajando en un nuevo monitor de contraseñas. En el pasado año 2020 el programa se actualizó con una función que informa a los usuarios cuando las contraseñas han sido comprometidas online. Este monitor de contraseñas es capaz de contrastar las contraseñas de la cuenta de Microsoft. Tras ello informa a los usuarios cuando una de ellas estuvo involucrada en alguna violación de datos de terceros.

Pue bien, una vez sabemos esto, ahora la empresa está probando una nueva función que revelará las contraseñas débiles y reutilizadas en todas las cuentas. Esta función se está desplegando en versiones de prueba y sus desarrolladores creen que permitirá a los usuarios mantenerse informados sobre las normas de seguridad más básicas. Al igual que otras funciones de protección de contraseñas, este monitor de contraseñas nos permitirá cambiar la contraseña si se considera como débil.

Fuente > Reddit

¡Sé el primero en comentar!