¡Por fin! Microsoft estrena interfaz en Word, Excel y PowerPoint

Windows 11 va a marcar un antes y un después dentro del sistema operativo de la compañía. El nuevo sistema operativo de la compañía va a suponer un cambio radical dentro de lo que conocemos como Windows, cambiando desde el menú inicio hasta la forma de bajar e instalar los programas. Sin embargo, Windows no va a ser el único software de Microsoft que va a recibir un cambio en su interfaz. Los programas de Office, su suite ofimática, también va a recibir una completa renovación.

Aunque ya se llevaba rumoreando desde hacía algún tiempo, y viendo el cambio estético de Windows 11 y de todos los demás programas de Microsoft, es lógico que la suite ofimática de Microsoft también pasara por chapa y pintura y renovara su interfaz. Microsoft ha estado trabajando las últimas semanas a la par en el nuevo Windows 11 y en la nueva interfaz para su suite ofimática.

Después de la presentación de Windows 11 la semana pasada, y de haberlo puesto a disposición de los usuarios Insider hace unas horas, ahora le ha tocado el turno a Office.

Office luce más Windows 11 que nunca

La nueva interfaz de Office es producto de las peticiones de los usuarios de los productos de Microsoft, quienes llevan pidiendo desde hace tiempo un aspecto mucho más natural y consistente entre Windows y los demás programas de la compañía. Si nos fijamos en la apariencia de Office 2019, y lo comparamos con la apariencia de Windows, parecen productos de compañías totalmente diferentes. No guardan relación entre sí.

Excel y PowerPoint con nueva apariencia

Aunque Microsoft no ha dejado de lado Ribbon, Word, Excel, PowerPoint y demás programas de la suite ahora lucen con una apariencia mucho más Fluent Design, acorde al sistema operativo. Esto nos ofrece una interfaz mucho más intuitiva, coherente y familiar. Se han cambiado los colores principales de los programas, y se han añadido (sorpresa) esquinas redondeadas a las ventanas de los programas. Las esquinas redondeadas también podemos encontrarlas, por ejemplo, en los cuadros de Ribbon.

Nueva apariencia Word

Los programas de la suite ahora cuentan con una paleta de color neutro, el cual puede cambiar automáticamente basándose en el tema del propio sistema operativo. Otros cambios interesantes que podemos encontrar son, por ejemplo, que la barra de acceso rápido ahora viene oculta por defecto para que la interfaz parezca más limpia. Además, Microsoft ha confirmado, por fin, el nuevo modo oscuro real para Office. Y la verdad es que luce mejor que nunca.

Tema oscuro Word Windows 11

Los programas que recibirán esta nueva interfaz serán Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Access, Project, Publisher y Visio.

También disponible para Windows 10

Esquinas redondas, paleta de color neutro… esto suena mucho a Windows 11. Está claro que la nueva interfaz de Office está pensada especialmente para estar acorde a la apariencia del nuevo sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, la compañía ha asegurado que no va a ser exclusiva de él, sino que también va a llegar a los usuarios de Windows 10. Por lo tanto, independientemente del SO que usemos, podremos disfrutar de las mejoras de esta nueva interfaz tan pronto como esté lista para todos.

De momento, la nueva interfaz de Office solo está disponible para los usuarios Insider que estén usando la versión Beta. Concretamente, la versión 2107 Build 14228.20000 o superior. Además, podremos activarla o desactivarla según nuestras necesidades, al menos durante el periodo de prueba, desde el apartado de experimentos.