Ejecuta varias acciones a la vez con la nueva función de Vivaldi

Dentro del amplio catálogo de navegadores web que disponemos en la actualidad, Vivaldi es uno de los que poco a poco, está consiguiendo conquistar a buen número de usuarios, arrebatando con ello cuota de mercado al todopoderoso Chrome de Google. Este navegador basado en Chromium ha estrenado nuevas funciones de atajos rápidos para realizar diversas acciones de forma simultánea.

A la hora de utilizar nuestro navegador, hay ocasiones donde nos pueda resultar interesante realizar varias acciones a la vez, Por ejemplo, puede que queramos realizar la apertura de dos o más sitios webs o la posibilidad de eliminar el historial de navegación o vaciar la caché antes de cerrarlo. Esto es algo que hasta se podía realizar de manera individual, pero ¿y sí hacerlos todos a la vez con un simple comando?

Lleva a cabo diversas acciones a la vez

Esto es algo en lo que han ido pensando los desarrolladores de Vivaldi, que han creado una nueva función denominada «Cadena de Comandos». Se tratan de un grupo de comandos que se ejecutan mediante una secuencia creada previamente. De esta forma, vamos a poder activar una cadena mediante comandos rápidos a través de un atajo de teclado o gestos con el ratón personalizados. Una tarea especialmente dirigida a los usuarios que requieren de un uso más avanzado del navegador

Gracias al uso de estas cadenas vamos a poder realizar varias acciones de una sola vez. Así ya no tendremos que estar recordando y utilizando diferentes atajos para realizar cada acción de manera individualizada. La idea principal es realizar varias acciones que tengan sentido entre sí, pero de una sola vez, como combinar la pantalla completa y el lector para maximizar el enfoque y la experiencia de lectura.

La función Cadena de comandos llega a Vivaldi

Para ver los nuevos Comandos rápidos debemos de tener disponible la última versión de Vivaldi Browser snapshot 2350.3, que podemos descargar desde este enlace. Una vez abierto el navegador debemos de pulsar «Opciones» y posteriormente en el apartado de «Comandos rápidos». Aquí, en la parte inferior encontramos el apartado de «Command Chains».

A modo de prueba Vivaldi incorpora varias cadenas preconfiguradas, para que podamos ir comprobando cómo funcionan. Basta con pulsar en el icono de más (+) para crear una cadena personalizada. También debemos de escribir un nombre y comenzar a agregar comandos como «Abrir enlace en la pestaña actual», «Abrir enlaces en segundo plano», «Gestionar perfiles», «Abrir enlaces en pestañas en segundo plano» y «Comandos rápidos». Los comandos rápidos se pueden ejecutar desde la superposición de comandos rápidos que se ejecuta con un toque en la tecla F2 o con el atajo Ctrl + E.

Función cadena de comandos de Vivaldi

En ocasiones puede que la acción requiera de información adicional. Por ejemplo, si seleccionamos Abrir enlace en la pestaña actual debemos de indicar el enlace a la página que queremos que abra. Podemos agregar y eliminar los comandos hasta encontrar la combinación adecuada. Una vez terminado pulsamos el botón «Test Chain» para ejecutar la cadena y comprobar si funciona.

Estas cadenas de comandos se pueden ejecutar directamente desde el menú de Comandos rápidos o bien asignándoles atajos de teclados o gestos con el ratón de manera individualizada. Sin duda una interesante función que se encuentra dirigida a los usuarios más avanzados del navegador.

Vía > ghacks

¡Sé el primero en comentar!