Llega IObit Software Updater 3, más compatible y potente que nunca

Llega IObit Software Updater 3, más compatible y potente que nunca

David Onieva

La firma IObit acaba de lanzar una nueva versión de su popular solución para mantener todo nuestro software actualizado de la mejor manera, IObit Software Updater 3. De este modo, entre otras muchas cosas, lo que se logra es extender el soporte y compatibilidad de los programas de manera significativa y con solo pulsar un botón.

Para empezar diremos que la Iobit Software Updater está diseñado para averiguar si hay actualizaciones para los programas instalados en Windows. De este modo tenemos la posibilidad, de manera automatizada, de descargar las mismas e instalarlas cómodamente. Al mismo tiempo debemos saber que IObit Software Updater está disponible como una versión gratuita, además de otra Pro de pago.

Actualiza el software de tu equipo con el nuevo IObit Software Updater 3

Al mismo tiempo cabe mencionar que la principal diferencia entre ambas versiones es que la gratuita dispone de ciertas limitaciones funcionales con respecto al de pago. Por ejemplo, IObit Software Updater gratuito permite a los usuarios actualizar tan solo 2 aplicaciones al día. Al mismo tiempo van a encontrarse con anuncios para los productos IObit y no soporta actualizaciones programadas.

IObit Software Updater 3

También debemos saber que esta es una aplicación muy sencilla tanto de instalar como de usar, disponiendo de algunas opciones personalizables. La nueva versión del programa nos ofrece una interfaz de usuario con varias opciones en una barra lateral. Además carga las aplicaciones instaladas y la información relacionada nada más iniciarse. Decir que los programas que detecta los separa en grupos de actualizado y con actualización disponible. Por tanto, el botón de Actualizar todo situado en la parte superior, actualizará los aquellos catalogados como de actualización disponible.

Eso sí, como os comentamos, la versión gratuita nos limita a dos actualizaciones por día si hay más en la lista. Hay que tener en cuenta que el programa como tal nos propone un sistema de actualizaciones en segundo plano tras pulsar el correspondiente botón. Asimismo la fuente de la descarga no se revela en la interfaz de la aplicación, ya que no hay opción de abrir el sitio web del desarrollador.

Otras novedades que presenta la nueva versión

La nueva versión de IObit Software Updater 3 dispone de una base de datos más grande y actual. De hecho y por lo que comenta su desarrollador, esta ha crecido un 150% con respecto a la versión anterior. A su vez la empresa señala que todos los programas que están en la base de datos deben pasar las pruebas de seguridad de IObit, por lo que son seguros. Estos programas ya pueden ser agregados a la lista de ignorados para bloquearlos en la aplicación, algo que nos será útil si no queremos actualizar determinado título.

IObit Software Updater 3

Ahora también se enumeran las categorías de aplicaciones, como multimedia o seguridad, además de las aplicaciones archivadas en las mismas. Así tendremos la posibilidad de seleccionar una o varias aplicaciones que deseemos instalar. Eso sí, este es un programa que aún carece de actualizaciones beta si deseamos usarlas, como sucede en otras propuestas similares. Tampoco podremos añadir programas portables, o versiones de prueba, no finales.