Edge contará con una nueva función de PDF y te va a gustar

Microsoft no cesa en su empeño de dotar a Edge, su navegador web, de todas las funcionalidades necesarias para competir de tú a tú con Chrome, el más usado a nivel mundial. Y es que los de Redmond no quieren que dispongamos de una gran herramienta con la que poder conectarnos a Internet y navegar por nuestras webs favoritas, sino que también podemos cubrir otro tipo de necesidades. Una de estas funciones es la posibilidad de abrir archivos PDF desde el navegador, la cual se sigue mejorando con nuevas funciones, así como el desarrollo de una de las funciones que incorporaba el navegador de Google recientemente como la agrupación de pestañas.

Si utilizamos Microsoft Edge como nuestro navegador web de forma habitual, seguramente habremos comprobado que podemos usarlo para visualizar archivos PDF de forma que no sea necesario disponer de otra aplicación para ello. Y es que Edge nos permite abrir todo tipo de archivos PDF y cuenta con diferentes funciones avanzadas como un modo lectura o un diccionario que nos permite buscad definiciones en el navegador.

Nuevas funciones para el visor de PDF

Microsoft se encuentra actualmente trabajando en mejorar el lector PDF integrado de su navegador. Actualmente se encuentra introduciendo para poder agregar cuadros de texto de forma libre dentro del documento. Esto es algo que nos podrá servir para completar formularios y agregar notas de forma más visible. Igualmente, Edge se encuentra recibiendo soporte para resaltadores de forma libre, una función que se espera esté presente en Edge 95, lo cual va a permitir a sus usuarios resaltar secciones en archivos PDF, así como en documentos escaneados.

Lector PDF Edge Chromium

Las novedades que prepara Microsoft para el visor de PDF de Edge no terminan aquí, sino que también se encuentra desarrollando otra característica que va a permitir a los usuarios navegar a través de nuestro documento PDF usando las miniaturas que aparecen en el panel situado a la izquierda de la pantalla. Se trataría de una experiencia muy similar a la que podríamos encontrar en la lectura de documentos de PDF en Chrome. Esto es algo que a buen seguro será de gran utilidad para un gran número de usuarios.

Otras mejoras para el navegador de Microsoft

Junto con las nuevas funciones para el visor de PDF, Microsoft también se encuentra en pleno desarrollo de otras novedades para la versión 93 de Edge que se espera esté disponible en agosto en su versión beta, como es la agrupación de pestañas. Esta función que ha incorporado recientemente Chrome y que permite organizar pestañas con nombres y colores. De esta forma nos facilita que cualquier usuario pueda crear un grupo de pestañas para realizar varias tareas, siendo compatible con el diseño de pestañas verticales del navegador.

Edge agrupar pestañas

De cara a los usuarios de Windows 11, Microsoft se encuentra en pleno desarrollo un nuevo diseño para Edge acorde a la moderna interfaz de su recién presentado sistema operativo. En ella se incorporarán elementos de diseño de Fluent Design System, así como compatibilidad con Mica, una nueva herramienta que incorpora el tema y fondo de escritorio para Windows 11. Estos elementos se esperan que estén disponible en la versión final de cara a final de año.