Microsoft prepara novedades y mejoras en Edge que te van a gustar

Microsoft sigue empeñado en hacer de Edge nuestro navegador predeterminado a fin de terminar con el reinado de Chrome como el navegador web más usado en todo el mundo. Si bien no es una tarea sencilla, los de Redmond siguen trabajando para ofrecer la mejor experiencia posible, sobre todo en rendimiento y velocidad, así como en nuevas características que puedan resultar atractivas para el usuario.

El navegador web Edge ha comenzado a implementar en su versión Canary un nuevo diseño del botón búsqueda de pestaña. Por otra parte, Microsoft junto a Google están desarrollando una nueva API para mejorar el uso del portapapeles e integrarlo con las aplicaciones web y nativas de Windows.

Nuevo diseño del botón de búsqueda de pestañas

Con anterioridad ya habíamos informado que el navegador de Google, Chrome, había actualizado el criticado diseño del botón de buscar pestañas. De esta forma, ahora queda más asemejado a los controles de Windows. Microsoft no ha querido ser menos y también ha habilitado un nuevo estilo para esta función que ya se puede habilitar en la versión Canary de Edge.

Junto con el nuevo cambio estético, el nuevo botón de búsqueda de pestaña también incorpora una nueva funcionalidad. Hasta el momento, este botón en Edge solo funcionaba cuando las pestañas verticales se encuentran habilitadas. Ahora con el nuevo botón no desaparece al cambiar de pestañas horizontales a verticales, si bien de momento está en fase de pruebas para corregir errores, por lo que no es 100% confiable.

Nuevo botón de búsqueda de pestaña

Para poder ver y probar el diseño de este botón, debemos de tener descargado en nuestro equipo Edge Canary, pues de momento se encuentra en fase de prueba para solucionar posibles errores encontrados en Edge. Sino lo tenemos descargado, podemos descárgalo desde aquí. Posteriormente debemos de pulsar con el botón derecho sobre el acceso directo a Microsoft Edge Canary y seleccionar el apartado de «Propiedades». Aquí, en el campo de Destino, dejamos un espacio en blanco al final y añadimos:

–enable-features=msTabSearch,Win10TabSearchCaptionButton

De esta forma la ruta completa debe de quedar tal que así:

"C: / Users / User / AppData / Local / Microsoft / Edge SxS / Application / msedge.exe" –enable-features=msTabSearch,Win10TabSearchCaptionButton

A continuación, al abrir nuevamente Edge Canary veremos el nuevo botón de búsquedas de pestaña situado en la parte superior derecha.

Mejoras en la función de portapapeles

Por otro lado, Microsoft se encuentra trabajando en una nueva API Pickle Clipboard que se encargaría de mejorar la función de portapapeles predeterminada en Edge. Esto permitiría a los usuarios copiar y pegar más fácilmente datos entre el navegador y las aplicaciones nativas. Por el momento las aplicaciones web o sitios basados en Edge tienen acceso limitado al contenido de sus portapapeles. Con la nueva API, pronto podremos copiar y pegar formatos de archivos personalizados entre las aplicaciones web y las aplicaciones nativas en Windows, macOS, Android, entre otras plataformas.

Los nuevos beneficios de la próxima API del portapapeles se basan en:

  • Nos permite copiar / pegar entre aplicaciones web y nativas y que se encontrará dentro del sistema operativo.
  • Los desarrolladores podrán crear formatos de portapapeles personalizados.
  • Preservar la seguridad / privacidad.
  • Proporcionar un control detallado del portapapeles.
  • Construido sobre la API Async Clipboard ya existente.

Por el momento, Microsoft ha confirmado que ya comenzado a trabajar a través de varios parches de código Chromium en la compatibilidad con formatos del portapapeles personalizado compatible con navegadores Chromium.