No necesitas un programa para ver fotos, Chrome lo hace

No necesitas un programa para ver fotos, Chrome lo hace

David Onieva

Por regla general utilizamos diferentes programas en nuestro ordenador dependiendo del tipo de uso que necesitemos en ese instante. Buena parte de estos están centrados en el trabajo con archivos de imagen, tanto para editarlas como para visualizarlas. Pero en ocasiones podemos recibir ayuda inesperada como por ejemplo sucede con el navegador Google Chrome.

Y es que debemos tener en consideración que el espacio de nuestras unidades de disco es limitado, por lo que tendremos que cuidar de todo ello. En muchas ocasiones instalamos programas que en realidad vamos a utilizar puntualmente y que no hacen más que ocupar un espacio innecesario en nuestros discos duros. Es más, debemos tener en consideración que algunas aplicaciones nos sirven para desempeñar múltiples tareas y así aunar diferentes trabajos en un solo software. Este es el caso de los actuales navegadores de internet que cada vez son más potentes y funcionales.

La mayoría de vosotros probablemente en este sentido utilicéis la propuesta que nos ofrece el gigante Google con su Chrome. Tal y como sucede con muchas de las aplicaciones pertenecientes a este sector, tenemos la posibilidad de instalar extensiones que aumenten aún más su funcionalidad. En este caso concreto nos queremos centrar hoy en la posibilidad de utilizar este popular navegador de Internet, también como visor de fotos. En la mayoría de los ordenadores actuales tenemos un software específico para revisar este tipo de archivos de imágenes en concreto.

Pero es interesante saber que también podemos prescindir de todo ello y utilizar directamente nuestro navegador web para ver las fotos y realizar funciones básicas con las mismas. En el caso del mencionado Google Chrome, esto es algo que podremos llevar a cabo a través de algunas extensiones que instalamos.

foto chrome

Enhanced Image Viewer

En primer lugar, nos encontramos con esta extensión que podemos utilizar en Google Chrome y que nos propone diversas tareas relacionadas con los archivos fotográficos. Tras instalar la misma en el navegador tendremos la posibilidad de colocar las imágenes para su visualización desde aquí. Asimismo, dispondremos de algunas funciones adicionales para hacer zoom, rotarlas, o visualizar varias imágenes en una misma pestaña. Evidentemente todo ello nos servirá para prescindir de un programa adicional que sirva como visor de fotos.

Photo Editor

Tal y como su propio nombre nos deja entrever, en este caso nos encontramos con una extensión para Google Chrome que además de servirnos para visualizar fotos, podremos realizar tareas de edición. De esta manera podremos llevar a cabo diversos cambios sobre la imagen que deseemos sin utilizar aplicaciones externas, todo ello desde el programa que usamos para movernos por Internet. Además de poder ver la foto en la interfaz de Chrome, tendremos la posibilidad de editarla con algunas funciones básicas a través del menú contextual.

Igualmente podremos hacer uso de las funciones que nos encontramos en el panel izquierdo de la extensión para aplicar a la foto que tengamos cargada. Hay que tener en consideración que este es un software que añadimos al navegador y que está capacitado para que lo usemos incluso si no tenemos demasiada experiencia en este tipo de trabajos.

Photo Editor
¡Sé el primero en comentar!