El nuevo Movie Maker de Windows 11 deja guardar vídeos a 1080 gratis

Ya os hemos hablado en varias ocasiones a lo largo de las últimas semanas de la nueva propuesta multimedia que en breve encontraremos en Windows 11. Se trata de un software centrado en el trabajo con contenidos de vídeo que en estos momentos está en plena fase de pruebas, Clipchamp.

Por el momento todo lo que sabemos acerca del que muchos llaman nuevo Movie Maker del sistema operativo, lo conocemos gracias al programa insider de la firma. Para que os hagáis una idea de ello, la compilación insider 22572 de Windows 11 de hace unas semanas, trajo consigo Clipchamp, la nueva app de edición de vídeo que Microsoft ofrecerá a todos sus usuarios.

Lo primero que debemos tener en consideración es que este es un programa que se encuentra en plena fase de desarrollo, por lo que aún tiene que mejorar con el tiempo. De hecho, una de las principales críticas que recibió esta versión de Clipchamp eran las limitaciones con las que llegó. Por ejemplo, merece la pena destacar que la versión gratuita tan solo permitía guardar vídeos en resolución SD de 480 puntos, algo escaso para los tiempos que corren. No hace falta decir que en estos momentos la mayoría de los usuarios graba sus vídeos en 1080p, o 4K, todo desde las cámaras de sus teléfonos móviles.

A su vez la mencionada aplicación Clipchamp tenía otra restricción, ya que colocaba una marca de agua en los vídeos guardados. La única forma de eliminar estas limitaciones a las que nos referimos era suscribirse a un plan Premium de pago. Pero parece que la firma de Redmond ha recapacitado, al menos en parte, tras escuchar las múltiples críticas de sus usuarios en este sentido.

Microsoft rectifica con las restricciones de Clipchamp y los vídeos

Os contamos todo esto porque recientemente se ha descubierto que la cosa ha cambiado. Con esto lo que os queremos decir es que Microsoft ha modificado estas limitaciones en el modo gratuito del programa de vídeo. En realidad, os contamos todo esto porque ahora el editor de vídeo Clipchamp nos permite la exportación de estos contenidos a una resolución de 1080p de forma gratuita. Como os podréis imaginar este es un importante cambio a la hora de trabajar con este tipo de contenidos en Windows 11 sin desembolsar un solo euro.

A todo ello le podemos sumar que el plan gratuito de la aplicación nos permite guardar un número ilimitado de vídeos en resolución Full HD. De este modo tendremos la posibilidad de utilizar nuestros propios contenidos para incluir en estas composiciones. A su vez el editor de vídeo también admite la grabación de la pantalla o la webcam, por ejemplo, para quieres capturar el contenido de estos elementos.

interfaz Clipchamp

Pero esto no es todo, ya que igualmente debemos tener en consideración que el programa nos propone diversas herramientas básicas de edición y una selección de fondos gratuitos. Al mismo tiempo podremos encontrar imágenes de archivo, música, o plantillas para usar en nuestros proyectos. Una vez hayamos acabado con nuestro trabajo aquí, podremos guardar estos vídeos en el ordenador, ya con calidad FullHD, o subirlos directamente a plataformas sociales como YouTube o TikTok. Además, si tenemos pensado compartir estos contenidos creados, también se han eliminado las marcas de agua, lo que será muy de agradecer.

En el caso de que queramos beneficiarnos de determinadas características y contenidos adicionales, ya tendremos que pagar por el plan Premium. Todo ello lo podéis probar de primera mano descargando la aplicación desde la Microsoft Store.

Clipchamp - Editor de vídeo
Clipchamp - Editor de vídeo
Developer: ‪Microsoft Corp.‬
¡Sé el primero en comentar!