5 motivos para usar la aplicación de WhatsApp o Telegram frente a la web

Las plataformas de mensajería instantánea no han parado de crecer a lo largo de los últimos años. Hablamos de propuestas tales como WhatsApp o Telegram, entre otras. Estas cuentan con su aplicación que nos permite comunicarnos de manera inmediata con usuarios de todo el mundo.

En un principio estos elementos fueron diseñados para que los aprovechásemos al máximo desde nuestros dispositivos móviles. Sin embargo, gracias a su enorme éxito poco a poco se han ido extendiendo a otros dispositivos y sistemas operativos. De esta manera en estos momentos tenemos la posibilidad de acceder a muchas de estas soluciones de mensajería directamente desde su web oficial. Para ello no tenemos más que disponer de un navegador de internet y acceder a la correspondiente aplicación web de manera online.

Pero eso no es todo, ya que al mismo tiempo disponemos de una serie de clientes o aplicaciones oficiales de Telegram o WhatsApp que instalamos en nuestros equipos. Por tanto, lo que en un principio estaba pensado para servir como vía de comunicación desde nuestro móvil, se ha convertido en una plataforma multi dispositivo cada vez más útil. A pesar de disponer de una versión web, como os hemos comentado, la mayoría de los usuarios se decantan por instalar estas aplicaciones a modo de cliente local.

De hecho, la aplicación local que instalamos para nuestra plataforma de mensajería instantánea nos ofrece muchas ventajas respecto a la web. A continuación, os hablaremos de algunas de las más interesantes para que podáis sacar el máximo provecho a estos servicios Para comunicarnos con otros.

Por qué instalar y usar la aplicación local de mensajería

Para empezar, os diremos que, si utilizamos la aplicación de esa plataforma de mensajería, no será necesario echar mano de programas de terceros. La versión web requiere obligatoriamente de un navegador, con sus restricciones, configuraciones y modos de uso personalizados. Estos parámetros en ocasiones se pueden convertir en un serio problema a la hora de utilizar nuestro servicio de mensajería instantánea favorito. Otro apartado muy importante que debemos tener en consideración es que las funciones personalizables de la aplicación oficial suelen ser mucho mayores.

Interfaz Telegram

Esto nos permitirá configurar el cliente y adaptarlo a nuestras necesidades tanto a nivel funcional como de aspecto externo. Lo cierto tal es que tal y como son otros sectores software, las aplicaciones web suelen estar mucho más limitadas en este sentido. Al mismo tiempo aquellos que cuidan al máximo su privacidad, deberían decantarse por la aplicación oficial de la plataforma. Lo queramos o no la versión web depende de la seguridad, la privacidad y las vulnerabilidades de un tercer actor en todo esto.

Otra de las ventajas que nos ofrece el cliente, es que podemos configurar la correspondiente aplicación del servicio de mensajería para que se inicie automáticamente junto a Windows. Esto nos permitirá poder utilizar la plataforma de manera directa nada sacar nuestro ordenador. Como os podéis imaginar este sistema es mucho más cómodo que tener que acceder al navegador y cargar la web con su usuario y contraseña. Para terminar, os diremos que estas aplicaciones locales suelen recibir actualizaciones y mejoras antes que su versión web. De esa manera nos beneficiamos de las últimas funciones y mejoras de seguridad que sus desarrolladores hayan lanzado.

¡Sé el primero en comentar!